Confirmado el primer fallecido en un Tesla con el Autopilot activado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Autopilot

Mucho se ha especulado acerca de la peligrosidad del sistema Autopilot de Tesla. Lleva unos meses en el mercado y, pese a que se emplearon miles y miles de horas en su desarrollo, un accidente mortal ocurrido recientemente ha desatado todas las críticas de los más reacios al sistema.

Tesla y la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA), el mayor organismo de Estados Unidos en la regulación del Tráfico, están confirmando todo lo que ha ocurrido. El accidente ha tenido lugar en una carretera de doble sentido, dividida únicamente por una línea continua.

Las primeras hipótesis que se barajan hablan de que un camión con remolque se cruzó en un cruce en el que circulaba el eléctrico estadounidense. El ocupante del Tesla Model S llevaba activado el sistema de conducción semiautónoma, algo que determinaría que estamos ante el primer caso en el cual hay implicación de un fallecimiento de una persona.

Primer fallecido en un vehículo con sistema de conducción autónoma

Autonomo

Joshua Brown, así se llamaba el orgulloso conductor de un Tesla Model S. El pasado 7 de mayo perdió la vida en un choque mientras tenía el Autopilot conectado pero no ha sido hasta ahora cuando realmente ha tenido una trascendencia mundial. ¿Cuál es el por qué? Elon Musk, ayer, en un tweet realizó unas declaraciones en las que daba las condolencias a la familia. Teniendo en cuenta todo el transcurso de tiempo entre el fatal accidente y la nota del magnate todo hace pensar que ha habido muchas investigaciones al respecto.

Más de un mes y medio de diferencia, ese es el tiempo total transcurrido, algo que hace pensar que el sistema Autopilot de Tesla es el que sale peor parado de esta situación. No detectó la presencia del vehículo de carga, algo que provocó que ni siquiera intentase lograr reducir los daños tras el golpe.

Este seguidor de la compañía Tesla pertenecía a una comunidad creada por propietario para aportar informaciones periódicas del sistema de conducción autónoma de Tesla con el objetivo de informar de los posibles errores de esta tecnología.

Tal y como era de esperar, Tesla intentará ‘lavarse las manos’ al afirmar que se trata de un sistema que está en fase ‘beta’, algo que han repetido hasta la saciedad. Aún así, se excusan en que la experiencia está incrementándose conforme se somete a más y más pruebas. A tenor por las informaciones a favor de la compañía, más de 210 millones de kilómetros son los que han pasado para que tuviese lugar la primera víctima mortal.

Es esencial aportar que hace unos meses el señor Brown ya publicó un vídeo en el que se podía observar cómo el sistema Autopilot de su berlina emitía una señal ante un acercamiento peligroso en el lateral. Lo que sí que es cierto es que habrá que ver cómo termina la historia y qué nivel de implicación tiene Tesla en todo este asunto. ¿Reclamarán los familiares una indemnización?

En relación a la cotización de las acciones, al menos de momento no ha tenido lugar una disminución en el valor de las acciones. Sin embargo, habrá que esperar a la apertura para saber qué consecuencias tiene tener el desagradable reconocimiento de pasar a la historia como la compañía que causó el primer fallecimiento de un conductor por un sistema de estas características.

Archivado en Accidentes, Coches autónomos, Fallecimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion