Las ayudas para la compra de vehículos comerciales en Madrid se quedan en vanas promesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vehículo comercial Volkswagen

Siempre que están cerca las épocas electorales en las que nuestras calles se engalanan con la cara de nuestros comprometidos políticos me encantan que me pregunten a que partido voy a votar. Me encanta porque siempre puedo responder una frase que adoro y que es la siguiente: “votaré al partido que menos cosas me prometa, porque después será el que menos me desilusione.” Está claro que a nuestros políticos les encanta prometer, otra cosa es que dicha promesa se cumpla.

Pues todo parece indicar que eso mismo ha ocurrido con las ayudas a la compra de vehículos comerciales ligeros en la Comunidad de Madrid que tanto anunciaron a bombo y platillo los políticos de turno a finales del año pasado.

Integrado dentro del conocido Plan Azul+ o Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid (2013-2020) este programa estaba destinado a subvencionar la compra de furgonetas y vehículos de hasta 3.500 kg con una aportación comprendida entre los 2.000 y los 6.000 euros.

Pero lo mejor de este programa es que resultaba ser totalmente compatible con el Plan PIVE, el Plan MOVELE y el Plan PIMA Aire, por lo que ni que decir tiene que el dinero que podría ahorrarse un futuro comprador sería más que destacable, y si recordamos que los principales beneficiarios de este Plan serían los autónomos y las PYMES, la indignación general debería ser escandalosa.

¿Pero qué es lo que realmente ha pasado con dichas ayudas?

Vehículo industrial eléctrico

Viajamos un poco atrás en el tiempo y nos situamos a mediados del pasado mes de diciembre. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y Borja Sarasola, Consejero de Medio Ambiente, dieron a conocer las características de un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos comerciales ligeros con un presupuesto anual de un millón de euros.

Con vigencia hasta el año 2020, la intención de dicho plan sería la de modernizar el parque móvil de vehículos comerciales ligeros para fomentar la economía y también conseguir reducir los niveles de contaminación, anunciando su entrada en vigor con fecha 1 de enero de 2015. Es más, incluso poco después de saberse dicha noticia, un fabricante de la talla de Nissan no tardó en dar a conocer su gran satisfacción ante tal iniciativa del gobierno madrileño.

Sin embargo, a día de hoy, y casi un mes después de la fecha fijada, nada se sabe de estas supuestas ayudas. Es más, nada se ha publicado al respecto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

De modo que según los indicios, nos encontramos ante un nuevo anuncio por parte de nuestros políticos que pasa a formar parte de esa gran montaña de promesas olvidadas que ya tristemente a nadie nos sorprende. Pero quién sabe, las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina; época en la que los gobernantes sí que parecen acordarse de las promesas que hacen a los ciudadanos.

Archivado en Ayudas, Madrid, Subvenciones, Vehículos comerciales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs