Floyd Mayweather y su último capricho millonario: el Kode57

COMPARTIR 0 TWITTEAR

kode57

El boxeador Floyd Mayweather es uno de los deportistas más famosos del mundo y a la vez más controvertidos. Entre sus aficiones está alardear de los muchos ceros disponibles en su cuenta corriente, lo que en ocasiones genera envidias y en otros casos críticas a su ostentación. Su garaje de automóviles es precisamente uno de estos aspectos tan polémicos.

Lo que sí es una realidad es que el boxeador norteamericano se convirtió el pasado año en el deportista mejor pagado del mundo, con una cifra cercana a los 100 millones de dólares en ganancias. Con semejante salario no queda otra que darle vueltas al coco para pensar en qué gastar una cifra tan exagerada, pero Mayweather lo tiene claro: en coches.

El mundo de las cuatro ruedas es una de sus mayores aficiones y está encantado de presumir con la compra de los modelos más caros y exclusivos del mundo. Una de las últimas noticias que tuvimos al respecto fue la adquisición de un Koenigsegg CCXR, un superdeportivo capaz de superar los 400 km/h por el que el boxeador puso sobre la mesa 4,8 millones de dólares.

Koenigsegg CCXR Trevita

Floyd Mayweather Koenigsegg CCXR Trevita

Ahora, Floyd Mayweather es noticia por haber comprado una unidad del exclusivo Kode57 que acaba de presentarse al mundo. Este deportivo del que sólo se fabricarán cinco unidades es creación de Ken Okuyama, un japonés antaño al servicio de marcas como Ferrari y Maserati. Entre sus creaciones está el mítico Ferrari Enzo o el Maserati Quattroporte.

Lo mejor de todo es que imaginamos que Mayweather ha realizado esta inversión sin contemplar el modelo en directo. La presentación del Kode57 se produjo hace apenas unos días y casi a la par se conoció su adquisición por parte del boxeador. Pero esto no parece importar mucho a Mayweather, su objetivo era tener uno de los deportivos más exclusivos del mundo.

El Kode57 utiliza un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros que rinde 620 CV y 706 Nm de par máximo. Ken Okuyama ha contado con la colaboración del conocido preparador Novitec para la puesta a punto de este deportivo, y se ofrece así con un extra de potencia que alcanza los 702 CV y una configuración del chasis de lo más radical.

El garaje de Floyd Mayweather

coches-mayweather

Pero Mayweather ha protagonizado otras locuras de este tipo, es lo que tiene disponer de dinero suficiente para cualquier capricho. Justo antes de la presentación oficial del Bugatti Chiron, Mayweather ya se puso en contacto con la marca para desembolsar los 3,5 millones necesarios para su compra, sin conocer el aspecto definitivo del modelo.

Entre las joyas presentes en el garaje de Floyd Mayweather se encuentran los Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Ferrari 458 Spider, Ferrari 599 GTB o Porsche 911 Turbo, entre otros muchos. Claramente su apodo de “Money” está más que justificado.

Archivado en Famosos, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs