Así será la Fórmula 1 del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

renault-rs-2027

Con monoplazas cada vez con mayor número de tecnologías y ayudas a la conducción y sistemas de propulsión que hacen un tiempo llevaron a perder la esencia de esta competición, para muchos la Fórmula 1 necesita algunos cambios para cautivar de nuevo al público como lo hiciera hace no demasiado tiempo.

Renault trabaja para que así sea y aunque el aspecto de los motores camina irremediablemente hacia mecánicas más eficientes, en el Salón de Shangái ha presentado el concept-car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la Fórmula 1 del futuro: una competición más centrada en el piloto, más espectacular y más segura.

Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de esta disciplina en 2027:

renault-rs-2027-3

  • Una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observar al piloto en acción.

  • Una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados.

  • Una disciplina más segura, con unos monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.

  • Unos monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito.

  • Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, baterías de muy alta densidad energética.

  • Una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con una capacidad de depósito reducida a la mitad en 10 años y un modo 100 % eléctrico impuesto al pasar por los stands.

  • Además, R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.

Archivado en Competición, Fórmula 1, Renault
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs