Ya conocemos a los cuatro ganadores de la edición española de la GT Academy 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Participante GT Academy

Por fin conocemos a los cuatro ganadores de la edición española de la GT Academy 2014 que, junto a otros dos portugueses, tendrán el honor de formar el equipo de la Península Ibérica en la gran final europea que se celebrará en el circuito británico de Silverstone dentro de un par de semanas aproximadamente, ya que las fechas todavía están por confirmar.

Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada fueron finalmente los cuatro elegidos por un jurado compuesto por representantes de Nissan y PlayStation tras imponerse a otros diez compañeros en una serie de pruebas celebradas en el circuito malagueño de Ascari.

En primer lugar, los participantes tuvieron que demostrar que se encuentran en buena forma física con una serie de pruebas que recogían exámenes como la potencia de las piernas, resistencia a través de una carrera continua de 4 kilómetros, así como otras pruebas de abdominales, fuerza de brazos y de resistencia cardio respiratoria.

Pruebas fisicas GT Academy 2014

Tras las pruebas físicas, los aspirantes pasaron a algo más divertido como los simuladores de Gran Turismo 6 para Playstation 3, en donde trataron de demostrar su valía con el simulador y que eran dignos merecedores de participar en la GT Academy.

Simuladores GT Academy 2014

Sin embargo, lo mejor ocurrió en el día de ayer, gracias a las pruebas de conducción real, en donde aquellos aspirantes que ya tenían experiencia previa en circuitos debían demostrar su teórica superioridad sobre los que no.

En dos tandas de tres vueltas cada una, los 14 aspirantes tuvieron que pilotar en primer lugar un Nissan Juke y posteriormente un Nissan 370 Z. Sin embargo, en vez de aplicarse el tradicional método de medición de tiempo de vuelta, los aspirantes iban acompañados por dos instructores que se ocuparon de evaluar el potencial de los mismos para poder ser pilotos profesionales. Para ello se fijaban en aspectos como la gestión de las marchas o la toma y salida de curvas. Esta prueba final valía el 50% de la puntuación total, mientras que el otro 50% se repartía entre las pruebas físicas, la simulación y una entrevista psicológica.

370 Z de la GT Academy

Así que desde Freno Motor, sólo nos queda desearle toda la suerte del mundo a los cuatro finalistas, porque si alguien duda del potencial que tiene la GT Academy hay que recordar que ayer precisamente el británico Jann Mardenborough, ganador de la competición en el año 2011, se proclamó vencedor del Gran Premio de GP3 de Hockenheim. O si no, recordar el podio obtenido por Lucas Ordóñez en las 24 horas de Le Mans.

Archivado en Competición, GT Academy, Nissan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion