General Motors llama a revisión a 588.000 vehículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consola y airbag del Saturn ION

El fabricante norteamericano General Motors ha llamado a revisión a 588.000 vehículos por un defecto en el sistema de encendido que sería la causa del nulo funcionamiento de los airbags delanteros. No se trata de un problema poco grave ya que esto ha causado hasta la fecha nada menos que 13 muertos en Estados Unidos.

La causa del fallo podría estar ligado al movimiento involuntario de la llave de encendido, que apaga el motor y el sistema eléctrico de los vehículos afectados. Los modelos afectados por este problema son el Saturn Ion 2003-2007, Chevrolet HHR 2006-2007, Pontiac Solstice 2006-2007 y Saturn Sky 2006-2007. Todos estos modelos corresponden con marcas que General Motors eliminó en 2009 tras la suspensión de pagos en la empresa afectando también a que en 2016, Europa se quedara sin Chevrolet en el mercado.

Frontal del Pontiac Solstice 2007

Según GM, este problema solo afecta cuando los llaveros son demasiado pesados o el vehículo circule por un terreno irregular, esto hace que el sistema de encendido se coloque en posición de apagado.

El presidente de General Motors en Norteamérica, Alan Batey, ya se ha pronunciado al respecto con estas palabras:

“Lo lamentamos profundamente y vamos a trabajar para solucionar este problema tan pronto como podamos. El proceso empleado para examinar este fenómeno no fue tan sólido como debería haber sido. La compañía General Motors de hoy está comprometida a hacer negocios de forma diferente y mejor. Estamos absolutamente resueltos a estudiar lo que ha sucedido y aplicar las lecciones aprendidas para mejorar en el futuro”.

El pasado 13 de febrero General Motors también llamó a revisión 778.000 Chevrolet Colbat y Pontiac G5 fabricados entre el año 2005 y 2007 por un problema parecido a este.

El fabricante estadounidense ya ha dicho que reparará los vehículos afectados sin ningún coste para el cliente y que minimizaran, en la medida de lo posible, los inconvenientes causados por este problema y su llamada a revisión.

Archivado en Fabricantes, Producción, Revisiones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos