El GTA Spano, modelo fabricado por la empresa valenciana Spania GTA, fue la estrella en el estreno de la película “Need for Speed” protagonizada por Aaron Paul y Dominic Cooper los cuales tuvieron que asistir a varias clases de conducción especializada antes de hacer las locuras con el coche que requiere el guión.
El modelo tiene unos 925 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 370 km/h. Esto le hace ser uno de los coches más potentes del mercado, y a la vez exclusivos, ya que la empresa solo fabrica 20 unidades al año trabajando a pleno rendimiento. Y por si esto era poco, solo se fabricarán 99 unidades, lo que le añade mucho valor al vehículo.
Con esas características técnicas no es de extrañar que se encuentre entre los protagonistas de esta película, que está basada en el popular videojuego que lleva su nombre y que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 14 de marzo, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 4 de abril para poder verla.
Ya conocíamos este “cochecito” valenciano, ahora queda esperar lo que opina el público estadounidense, que tiene la influencia que le da el poder de convertir a una marca de deportivos no muy conocida a nivel mundial en una de las mas valoradas. Sin duda una buena opinión de la crítica relanzaría la imagen de la marca española y podría ser realmente lo que muchos dicen: La Ferrari española.
La verdad es que siempre me ha gustado este modelo, lastima que la empresa ya no se encuentre en el poligono de Riba-Roja.