Híbridos enchufables, estos son los modelos que están por llegar en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cable cargador coches híbridos

Poco a poco vemos como el segmento de los coches híbridos y eléctricos va cogiendo fuerza y como van aumentando las ventas, aunque todavía lejos de ser una alternativa de peso, pasando de un 1.6% a un 2.1% del total de coches vendidos durante el 2014 en España.

Esto son solo números, pero son muchas las personas que ven en estos modelos enchufables el futuro de la automoción debido en parte a las bajas emisiones y las, cada vez más comunes, leyes en favor del medio ambiente para circular por el centro de las grandes ciudades del continente europeo.

Para este 2015 son muchas las marca que van a lanzar al mercado un modelo híbrido enchufable y este es un pequeño recopilatorio con algunas de estas novedades que nos esperan.

Audi R8 e-Tron

Frontal Audi R8 2015

Después de la llegada del Audi A3 Sportback e-tron y muchas dudas sobre la llegada de su versión de producción, parece que finalmente Audi presentará en Marzo durante el Salón de Ginebra 2015 la segunda generación del Audi R8 junto con la versión e-tron donde se espera una versión 100% y una versión híbrida enchufable.

Volkswagen Passat GTE

Frontal del Volkswagen Passat GTE

Como ya se hizo con el Golf GTE, Volkswagen ofrecerá una variante híbrida enchufable del Passat 2015, combinando un motor de gasolina y una unidad eléctrica, ofreciendo una potencia conjunta de 218 CV, que promete unos consumos muy bajos y sorprendentes, llegando a rebajar los 2 l/100 km. Volkswagen apuesta fuerte por esta tecnología híbrida, habrá que ver que tal le va con un superventas como el Passat. Su comercialización se espera para mediados de 2015 y también se espera que el nuevo Tiguan tenga una versión GTE híbrida enchufable.

BMW X5 eDrive

Frontal del nuevo Bmw x5

Será el primer SUV híbrido enchufable de la firma bávara. El modelo fue presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y posteriormente recibió una pequeña mejora para el Salón de Nueva York 2014, donde se desvelaron todos los detalles técnicos. Este modelo anuncia un consumo medio de solo 3,8 l/100 km con una potencia combinada de los motores de 275 CV y tendría capacidad para realizar 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Chevrolet Volt 2016

Frontal del nuevo Chevrolet Volt

Presentado recientemente en el Salón de Detroit 2015, esta nueva versión llegaría a finales de año y promete revolucionar el sector del automóvil prometiendo, según el fabricante, una autonomía combinada de los dos motores de más de 1600 kilómetros. Hay que recordar que la función del motor de combustión del Volt no es mover la ruedas cuando el motor eléctrico lo necesita, sino simple y únicamente regenerar energía.

Honda NSX 2015

Honda NSX

Mucho tiempo hemos esperado para ver la renovación del, para muchos, mítico y único Honda NSX que tan especial era. Finalmente, la marca japonesa lo acaba de mostrar durante el Salón de Detroit 2015 y sin lugar a duda no ha dejado indiferente a nadie. 25 años han pasado del debut del modelo original, el nuevo NSX llegará con una mecánica híbrida enchufable con un motor V6 que entregará 550 CV y tres motores eléctricos, donde dos de estos tres motores eléctricos se encargarán de mover las ruedas delanteras. Este modelo llegaría a finales de año destinado para competir con modelos como el BMW i8 recientemente presentado. Se espera la vuelta de un mito.

Mercedes C 350 Plug-in Hybrid

Frontal del nuevo Mercedes Plug-in

Mercedes presentará una mecánica híbrida enchufable para tres de sus modelos y este Mercedes Clase C es uno de ellos. El motor de combustión y eléctrico dan una potencia combinada de 279 CV y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 31 kilómetros. Parece que la batería podrá recargarse completamente en un plazo de 1 hora 45 minutos aproximadamente en un puesto de recarga. Este nuevo modelo completará la gama de motores del nuevo Clase C y su comercialización está prevista para el segundo trimestre del año.

Volvo XC90 T8

Nuevo Volvo XC90 Plug-in Hybrid

El nuevo modelo de Volvo, un todocamino grande y de siete plazas llegará al mercado con un versión híbrida enchufable donde la combinación de los dos motores ofrece nada menos que 400 CV de potencia. En modo 100% eléctrico podrá recorrer 40 kilómetros y unas emisiones de solo 59 g/km. Volvo espera que este modelo pueda satisfacer a todos aquellas personas a las que les gustan los coches grandes pero con un consumo de combustible ridículo. Su llegada al mercado español está prevista en Junio de 2015.

Estos han sido algunas de las novedades que las marcas han presentado para este 2015 con mecánica híbrida enchufable pensando, sobretodo, en el futuro. ¿Vosotros que opináis, le veis futuro a esta tecnológica híbrida?

Archivado en Eléctricos, Híbridos, Híbridos enchufables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion