Honda está dispuesta a romper moldes en las motos con el sistema Riding Assist

Honda está dispuesta a romper moldes en las motos con el sistema Riding Assist

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ridingassist

Honda es una de esas compañías que hace mucho tiempo decidió apostar por la innovación en muchos sentidos. La diversificación le ha provocado obtener una ventaja competitiva en algunos de sus principales negocios y por ello puede decirse que es una de las compañías del mundo de la automoción más adelantadas en cuanto a tecnología.

Romper moldes en esta industria tan competitiva cada vez es más difícil pero aún hay resquicios en los que es posible la obtención de grandes mejoras para posibilitar un posicionamiento más cimentado. El campo de las motocicletas es un sector en el que la empresa nipona se siente cómoda e innovaciones como la que acaba de presentar son un gran ejemplo de ello.

Se llama Riding Assist y podría contribuir a mejorar la estabilidad cuando se rueda a bajas velocidades. Ahora bien, ¿cómo funciona y cuándo entra en acción? Veámoslo.

Riding Assist, el comienzo del futuro ya está aquí

Se trata de un motor eléctrico que lleva a cabo una inclinación en la rueda delantera para posibilitar un balanceo determinado tanto a izquierda como a derecha. Es práctico únicamente cuando entra en funcionamiento, es decir, a muy bajas velocidades, en torno a los 4 kilómetros por hora.

Es idóneo para su puesta en funcionamiento en las ciudades ya que hace más cómoda la espera en un semáforo o la circulación en un gran atasco. Eso sí, ¿está próximo a la llegada al mercado? Todo parece indicar que sí a tenor de lo avanzado que está el proyecto.

Es cierto que dicha tecnología no mejora la seguridad pero sí que afecta a la practicidad. Este sistema será rechazado por muchos puristas aficionados a la conducción tradicional pero seguro que gana enteros entre otros conductores que miran la comodidad por encima de lo anterior.

Ahora bien, el proyecto Riding Assist no busca mejorar un poco la practicidad únicamente. Mucho más allá de esta afirmación, la compañía pretende acabar con el hecho de arrastrar la pesada moto. Para evitarlo, la iniciativa tenía en mente que el vehículo le siguiese a la persona de la misma forma que se puede observar en el vídeo. ¿No te parece increíble?

No se sabe cuánto queda para que llegue el prototipo final al mercado pero sí que se piensa que en unos meses podría estar listo para ser lanzado al mercado. Sea como fuere, lo cierto es que una vez más Honda demuestra cómo este gigante es capaz de acontecer con nueva innovaciones en los múltiples sectores en los que opera.

Archivado en Honda, Innovaciones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs