El ministerio del Interior ya utiliza coches incautados a mafiosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches oficiales

Las administraciones públicas siguen en su empeño de buscar posibles fórmulas que les hagan ahorrar unos cuantos euros, a todos los niveles y en todo tipo de situaciones. El último ‘recorte’ ha venido por parte del Ministerio del Interior, quienes han empezado a utilizar como coches oficiales los vehículos incautados a los mafiosos por nuestra justicia. En esto no les falta razón, es una pena ver unos grandes coches de lujo requisados.

Cuatro son los vehículos que se están utilizando hoy en día por el departamento que encabeza el ministro Jorge Fernández Díaz. Estos vehículos proceden de una incautación a raíz de la operación Loro, una trama que se dedicaba al blanqueo de dinero con la compraventa de oro en nuestro país. De esta forma, el ahorro al utilizar vehículos incautados sería superior a los 400.000 euros, mas o menos 100.000 euros por unidad.

Después de que la banda terrorista ETA anunciase su cese hace ya algún tiempo, los vehículos oficiales se han visto reducidos consideradamente y los pocos vehículos que se están utilizando ahora son muy caros de mantener, a parte de tener un blindaje algo anticuado que hace que el coche pese demasiado y no se pueda mover como cabría esperar de un coche así.

Audi A8 como coche oficial

Fue el mismo Ministerio del Interior el que pidió al juzgado que llevaba el caso de la operación Loro contra las tramas de blanqueo de oro, poder utilizar unos vehículos que ‘iban a ser mal aprovechados’ durante los meses que estuvieran en el depósito con el precinto. Después, el juzgado de instrucción número 12 de Valencia, fue el que dio el visto bueno para utilizar los vehículos blindados que la trama tenía en su poder.

Estos cuatro vehículos han sido asignados al propio Fernández Díaz, al secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y al director general de la Policía Ignacio Cosidó. La cuarta unidad quedó a disposición, aunque se dice que se está utilizando en operaciones policiales.

Es una solución totalmente factible que supone un ahorro considerable al Ministerio. Este ahorro ya es habitual entre otros niveles de la Administración, en la que se subastan los coches oficiales que se han quedado anticuados o que ya no son utilizados. También entran en el saco los embargados a individuales y empresas.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva medida que ha adoptado, por el momento, el Ministerio del Interior?

Archivado en Berlinas, España, Gobiernos, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion