Jaguar Land Rover compra una increíble colección de 543 coches clásicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colección de James Hull

Jaguar Land Rover compra la mayor colección privada de vehículos clásicos británicos jamás vista en el mundo. El propietario, James Hull, es un dentista británico apasionado de la automoción. Esta gran pasión es la que le ha llevado a tener nada más y nada menos que 543 vehículos clásicos en su colección, una cifra realmente sorprendente y mas aún viendo las imágenes que lo corroboran.

En esta colección se pueden ver desde 130 Jaguar hasta algunos modelos iniciales de marcas como Swallow Sidecars o Austin Seven con carrocería Swallow. Entre los modelos de Jaguar, destacan unidades como los C-Type, D-Type, un XKSS, ocho R-Type o berlinas mas clásicas como pueden ser las Mark, 19 unidades de XJS y mas de 20 XJ.

Según las declaraciones que difunde Jaguar Land Rover, James Hull comenta, ‘Es la obra de toda una vida’, haciendo especial hincapié en unas entristecidas palabras al pronunciarse.

Colección de James Hull

Además de los vehículos antes mencionados, también reúne en su colección una completa y diversa gama de modelos anteriores a la II Guerra Mundial. Modelos tan exclusivos como pueden ser los serie SS o los XK 120. Entre estas unidades de XK 120, destaca especialmente un ejemplar raro con carrocería de aleación.

Por otra parte, la compañía actualmente propietaria de esta colección recuerda que esta compra ‘es un paso más’ para una reciente creación de la División de ‘Special Operations’. Esta División se centrará en ampliar y supervisar el legado de vehículos clásicos del Grupo Jaguar Land Rover. Este grupo sería el responsable de elaborar ediciones limitadas, exclusivas y originales como el Jaguar Project 7, el cual esta inspirado en el legendario D-Type.

Jaguar Heritage, miembro de la mencionada División Special Operations, ya anunció la creación de seis réplicas exactas del modelo de carreras Jaguar E-Type Lightweight de 1963. Serán fabricados a mano por artesanos altamente cualificados en este sector en una instalación de Browns Lane, a unos noventa metros de la fábrica donde se construyeron los originales.

Colección de James Hull

Esta adquisición pone de manifiesto el cada vez mayor apoyo y atención por parte de Jaguar Land Rover en vehículos clásicos tomando parte activa en las acciones del grupo y del marketing experiencial. El objetivo será desarrollar el negocio y su presencia en mercados tanto existentes, como emergentes. De esta forma, esta colección comprada a James Hull participaría activamente en campañas con clientes del grupo británico.

No se han revelado los detalles económicos de esta compra, pero se estima que un lote tan especial y con estos modelos de vehículos pueda alcanzar una cifra cercana a los 126 millones de euros. Esto, más o menos, es lo que habrá pagado el fabricante y grupo automovilístico Jaguar Land Rover.

Sin duda, la pena que le habrá dado a James Hull deshacerse de tal cantidad de vehículos y como comenta el a ‘la obra de toda una vida’ no habrá sido nada fácil. Es tremendo el cariño que se le puede tener a una colección así, forjada y trabajada durante toda tu vida.

Archivado en Clásicos, Colecciones, Fabricantes, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs