Japón, el primero en permitir los retrovisores digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

retrovisor-digital

Es de extrañar que en la era digital como es la actual algo tan básico como unos retrovisores de espejo en un coche no se hayan sustituido por cámaras, con las infinitas ventajas que ello conlleva. Pero lo cierto es que esta tecnología existe desde hace tiempo, por lo que es un problema más relacionado con la normativa el que ha impedido su integración en los automóviles.

Pero esto se ha acabado en Japón. El país asiático ha sido el primero en permitir la introducción de los retrovisores digitales en sus coches. De hecho durante los próximos meses está previsto el lanzamiento del primer modelo de gama media que ya incorporará esta tecnología sustituta de los espejos tradicionales.

Los fabricantes de coches siempre han tenido en mente esta modificación en sus nuevos modelos. Tanto es así que cada vez más prototipos se presentan al mundo con cámaras incorporadas en lugar de retrovisores, pero esta innovación se deja de lado en el momento de la producción final del modelo.

Las ventajas de los retrovisores digitales

El coste de su implantación sería bastante reducido, ya que al final se trata de llevar cámaras similares a las que ahora se utilizan para controlar la parte trasera de nuestro coche en los aparcamientos a la zona donde se sitúan los actuales retrovisores.

retrovisor-digital

Un avance tan pequeño pero a la vez importante supondría grandes ventajas para las firmas automovilísticas y los propios usuarios. Para empezar se lograría eliminar los molestos ruidos aerodinámicos que generan estos elementos, y precisamente al mejorar esta aerodinámica el consumo de carburante se reduciría ligeramente.

Se evitaría a su vez posibles daños por un golpe en este elemento que sobresale por el lateral de nuestro vehículo. Además, una cámara favorecería una visión más amplia de lo que nos rodea, además de mayor nitidez en la imagen en condiciones, por ejemplo, de lluvia. Y en caso de que la pantalla digital se trasladase al cuadro de instrumentos, como se propone en algunos prototipos, permitiría no apartar la vista de la carretera para observar a través del retrovisor.

Ichikoh será la primera firma encargada de diseñar unos retrovisores digitales, denominados Smart Rear View Monitor, para este próximo modelo que saldrá a la venta en Japón. Pero con el primer visto bueno a la introducción de esta tecnología, promete haber una dura pelea entre diferentes fabricantes por crear los nuevos retrovisores en cuanto haya luz verde para ello en otros países.

Archivado en Innovaciones, Retrovisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion