Vuelven a llamarle la atención a Jeremy Clarkson, de Top Gear, por sus palabras racistas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammon

El que es uno de los periodistas del motor más famoso y uno de los mas influyentes del mundo, vuelve a ser ‘cabeza de cartel’ en unas críticas hacia su persona por sus comentarios un tanto racistas en varios de sus capítulos. Para el que no conozca muy bien el programa del que estamos hablando, se trata de Top Gear, un programa de la BBC en la que se combina el humor con los coches. Esta filosofía se lleva utilizando desde el año 2002, año en el que sufrió una completa renovación. Con esta renovación, las críticas y comentarios negativos hacia sus tres colaboradores no han parado de llover.

Para la BBC, cadena que emite desde el año 1977 el programa más conocido del mundo del mundo automovilístico, las últimas palabras salidas de la boca de Jeremy Clarkson no le han sentado nada bien, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es por ello por lo que se llevarán a cabo cambios en la forma de presentar este programa, dadas las circunstancias con la creciente crispación que han producido.

Danny Cohen, actual director de la BBC, asegura haber hablado con Jeremy para aclarar este asunto y expresarle personalmente su malestar con la forma de presentar su programa. Danny comenta que no le gusta nada el tono empleado por el presentador en algunos de sus capítulos. Clarkson, cómo no, no se ha quedado callado y también ha expresado no estar muy de acuerdo con Danny, quien le comunicó en la reunión que mantuvieron los nuevos cambios que se iban a hacer en el programa que él presenta.

Danny comparó su cadena con un equipo de fútbol para explicar la situación actual con la polémica de Clarkson. Asegura que, como en un equipo, el presentador ‘no es intocable’ y que ‘nadie es más grande que el propio club’ aunque no niega que el polémico presentador sea un pilar importante en el programa.

Siempre liándola, Clarkson

Trailer de la temporada 21 de Top Gear

No es la primera vez que el presentador de Top Gear aparece en los medios como un personaje un tanto polémico por sus comentarios fuera de contexto. De sobra conocidas son ya sus bromas hacia los mexicanos y hacia otros países y sus determinados habitantes. La BBC, como todas las cadenas, defendió a su presentador pero ya ha pasado a que el mismo Clarkson sea avisado que si hacia otro comentario ofensivo, la cadena británica lo expulsaría definitivamente. Esto casi ocurre en mayo de este año cuando el compañero de Richard Hammond y James May utilizó expresiones denigrantes en uno de sus capítulos.

De esta forma el director de la BBC creó un equipo de más de 30 personas dedicadas a investigar cómo trabajaban los tres miembros del programa. Este equipo descubrió cosas como qué Clarkson nombra a su perro de color negro ‘Didier Drogba’ haciendo alusión al delantero marfileño del Chelsea FC.

En el año 2011 también hizo una polémica declaración al expresarse en contra de los trabajadores británicos en huelga diciendo que ‘deberían ser ejecutados delante de sus familias’, sin duda, un comentario totalmente despectivo y fuera de contexto. También en ese mismo año afirmó que los coches mexicanos reflejan las características de ese país afirmando ser ‘vagos, irresponsable, flatulentos y pasados de peso’.

En definitiva, otra polémica en contra del presentador de este famoso programa. Veremos como acaba y descuida, te contaremos todas las novedades.

Archivado en Jeremy Clarkson, Televisión, Top Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raquel dice:

    Hombre lo del nombre del perro…yo he tenido un perro que se llamaba Figo, un gato que se llamaba Alonso y otro gato negro que se llamaba Lass… Aunque si que deberían centrarse en los coches y evitar según que tipo de bromas.

  • Ricardo Botín dice:

    A parte de un sentido del humor demasiado británico (lo que implica que carecen totalmente de gracia y buen gusto), en Top Gear tienen otro problema: que son ingleses. Y como tales, son chovinistas y piensan que lo suyo es lo mejor y que todo lo que venga de fuera es una mierda. Hay una anécdota que explica muy bien la forma de ser de los británicos. Hace años, grandes bancos de niebla impidieron la navegación por el Canal de la Mancha. Y se dice que el Daily Mail publicó al día siguiente este titular: “Niebla en el Canal, el continente aislado”.

    • Fcr1010 dice:

      Sigo la serie con regularidad, y debo decir en su defensa, que en más de un capítulo no sólo reconocen que lo suyo es mejor, pero porque así lo quieren creer y no porque sea cierto, más d una vez han comparado y casi todo lo suyo sale mal parado, sin embargo lo defienden porque es suyo y suelen dejarlo claro para evitar confusión.

      Respecto a las bromas pesadas, yo lo veo más como un humor negro, y aunque barren más para fuera de su casa, también lo hacen hacia la suya alguna que otra vez. Entiendo que haya personas a las que les moleste y su derecho tienen a exigir que se les respete, pero esto es un show de televisión, y además d humor, un humor malo por así decirlo, pero humor al fin y al cabo, o ahora vamos a cerrar el canal de Paramount Comedy por los monólogos racistas, machistas, etc que se hacen?? Saludos

  • […] ha colmado el vaso. Tras una ola de polémicas (incluyendo la reciente aventura por Argentina, los desafortunados comentarios racistas que ha realizado en más de una ocasión o la vista a España sacando los trapos sucios de la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs