Lamborghini admite un fallo en su Aventador capaz de provocar un incendio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lamborghini Aventador gold

No todos los días un deportivo de la talla del Lamborghini Aventador se ve obligado a acudir al taller por un problema de fabricación. Pero así ha sucedido y 1.453 propietarios del deportivo italiano tendrán que dejar su unidad en manos de Lamborghini para solucionar un problema en el depósito de combustible que puede llegar a provocar un incendio, según informa la agencia Bloomberg.

Pese a ser los más numerosos, no solo los propietarios del Lamborghini Aventador en Estados Unidos están afectados por esta llamada a revisión. En total 5.900 unidades del deportivo tendrán que pasar por el taller. En definitiva todos los modelos fabricados entre el 22 de diciembre de 2011 y el 5 diciembre de 2016. Y ojo, porque los 12 Lamborghini Veneno existentes en todo el mundo también deben poner solución a este defecto.

El problema tiene su origen en un fallo de fabricación del depósito de combustible, cuya consecuencia es que pueda desbordarse parte de la gasolina cuando este está muy lleno, pudiendo provocar un incendio en el coche. En el caso de modelos como el Aventador S y Aventador SV el inconveniente se soluciona gracias a una válvula de purga instalada de serie, por lo que no tendrá que acudir a revisión.

veneno-roadster

La Asociación General de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA), entidad siempre centrada en este tipo de problemas, ha recordado que Lamborghini se pondrá en contacto de forma individual con los afectados por este problema para, más tarde, concretar cita de cara a solucionar el defecto de forma totalmente gratuita.

Algunas cifras de Lamborghini Aventador y Veneno

El Lamborghini Aventador lleva con nosotros desde 2011, año en el que nació como sustituto del mítico Murciélago. Cuenta con un imponente motor V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros y 750 CV, y su precio supera los 350.000 euros. Por su parte el Lamboghini Veneno es una locura ideada por la marca italiana para celebrar su 50 aniversario. Cuenta también con el mismo motor V12, aunque su concepción casi de circuito elevan su precio hasta los 3 millones de euros.

Archivado en Lamborghini, Lamborghini Aventador, Revisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs