El nieto del que fuera fundador de la marca italiana Fiat, Lapo Elkann, la ha liado en su perfil de Facebook. Ha vuelto a sembrar la polémica a raíz de este comentario en la red social: “What do you think about the French copying Fiat 500?!??!!! Renault stop the cheating and be original! #fiat500 #beoriginal #becreative”, lo que traducido significa “¿Que pensais de la copia francesa del Fiat 500? ¡Renault, deja de copiar y se original!”
No deja de ser una mera opinión personal pero lo cierto es que se trata de un ataque en toda regla a la nueva generación del Twingo. La polémica está servida y los comentarios en la red social no han tardado mucho en aparecer con dos opiniones distintas, unos a favor de Lapo estando de acuerdo con su opinión y otros no muy de acuerdo con sus palabras, que además, iban acompañadas de una foto con los dos modelos.
Los que se manifiestan en contra de Lapo no solo le quitan la razón, si no que también comparan la similitud entre el Mini Countryman y el Fiat 500L. Leemos también una respuesta relevante a las citadas palabras alegando que la marca francesa Renault fabrica en su país y paga los impuesto allí y la italiana Fiat fabrica Polonia y pagan impuestos en el Reino Unido.
¿A vosotros, os parece que el nuevo Twingo intenta imitar al 500 de los italianos?
No creo que lo hayan intentado copiar, me imagino que Lapo lo diga por la disposición de los faros, pero aún así no veo un gran parecido.