Aquí la lista de los siete nominados al ‘Car of the year 2016’, ¿te lo esperabas así?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Car of the year

Los premios que se conceden en el mundo del automóvil siempre quedan, al fin y al cabo, en un segundo plano cuando se trata de decidir cuál de todos los candidatos es el más apropiado para un potencial consumidor. Sin embargo, los galardones no hacen más que apuntalar una idea que se tiene acerca de unos modelos en concreto.

Hay uno de ellos que destaca por encima de los demás y no podría ser otro que el ‘Car of the year’. Para esta edición en la que se elige el ‘mejor’ coche puesto a la venta en estos meses se hizo una primera estimación con un total de cuarenta candidatos, los cuales pertenecían a varios segmentos. Tras unos meses de espera, acaba de aparecer la lista con unos cuantos menos para que la decisión final no sea tan complicada y con un rango tan grande. Así pues, vamos a ver de qué modelos se tratan.

Los siete finalistas al premio ‘Car of the year 2016’

Volvo XC90

La lista definitiva incluye varias berlinas, las cuales acaban de sufrir un restyle, así como algún que otro perteneciente al segmento C y para acabar, también forman parte de la final un SUV y un cabrio con mucha historia. La lista completa, por tanto, queda de la siguiente forma:

  • Audi A4

  • BMW Serie 7

  • Jaguar XE

  • Mazda MX-5

  • Opel Astra

  • Skoda Superb

  • Volvo XC90

De esta forma, por el camino se han quedado grandes aspirantes como el nuevo Alfa Romeo Giulia o el actualizado recientemente Audi R8. Sin embargo, hay que mirarlo por el lado positivo y destacar las virtudes de los que sí que componen la parrilla final de candidatos.

Tal y como se puede observar, está representado desde el segmento low cost hasta la berlina de de lujo de una de las marcas premium alemanas, pasando por el Volvo XC90 en representación de los SUV y el Mazda MX-5 en favor de los descapotables accesibles. Ante este panorama, ¿cuál sería tu alternativa a la hora de elegir uno u otro vencedor?

Es importante destacar que la decisión está a cargo de un conjunto de empresas relacionadas con el mundo periodístico del motor. De esta forma, el resultado final se determina tras el análisis de un conjunto de variables que, combinadas, muestra el candidato mejor posicionado. En dicha valoración tienen un poder decisivo los siete países con mayor influencia en la Unión Europea en materia del sector del automóvil.

El ganador final será elegido en la apertura del próximo Salón de Ginebra, el 26 de febrero de 2016. De ahí saldrá el vencedor, el cual, como mínimo habrá optado por venderse en al menos cinco países miembros de la UE y en masa, es decir, con un mínimo de 5.000 unidades vendidas cada año. Este premio tendrá un nuevo poseedor del título al ‘Mejor coche del año’, galardón que pasará del Volkswagen Passat a un digno sucesor.

No nos engañemos, pese a que el Serie 7 parte con una cierta ventaja por lo que representa en el sector en cuanto al lujo y tecnología, todos parten de la premisa de que si han llegado hasta aquí debe ser porque ejemplifican ese ‘algo’ especial. Habrá que esperar, así, al mes de febrero para descubrir si hay sorpresas importantes.

Archivado en Premios, Segmentos, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion