Londres cada vez más cerca de acoger un Gran Premio de Fórmula 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Red Bull F1 por Londres

Cada vez está más cerca la posibilidad de ver a Fernando Alonso y compañía compitiendo por las calles de una ciudad tan emblemática como Londres. Así lo ha dejado entrever el primer ministro británico, David Cameron, en la inauguración de la nueva istalación de Ingeniería Avanzada de Williams en Groveen.

Puedo anunciar hoy que vamos a permitir más carreras de calle para el deporte del motor británico. Creemos que esto va a ser muy útil para el deporte británico del motor: más carreras, más eventos, más dinero en el país y más de éxito para esta industria extraordinaria.

Todo viene a raíz de la aprobación de una nueva legislación que delegaría a los Ayuntamientos las competencias para la organización de grandes premios automovilísticos, incluyéndose entre ellos, la Fórmula 1. Hasta entonces, los trámites para que pudiera realizarse un evento era bastante más complicados y con más trámites burocráticos, ya que era imprescindible pasar por una aprobación parlamentaria.

Anteriormente, el Alcalde de Londres, Boris Johnson ya había manifestado que era partidario de que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de la ciudad por el prestigio que ello supondría, y para Ecclestone se vería cumplido también uno de sus sueños.

El automovilismo es más que un deporte de motor, es potente, bueno para el país y trae dinero.

Lo cierto es que si uno cierra los ojos y se deja llevar por la imaginación, la idea de ver a los monoplazas de Fórmula 1 compitiendo por las calles de la capital británica resulta muy atractiva, y podría dar un aire fresco a una competición que actualmente está considerada como aburrida y sin interés. Sin embargo, los circuitos no son el gran problema que arrastra la Fórmula 1 y dentro de ella tienen que cambiar muchas más cosas si quieren recuperar tanto al público perdido, como ganar nuevos adeptos.

Archivado en Competiciones, Fórmula 1, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Agustín García dice:

    Espero que la celebración de un GP en Londres no sea en detrimento de la cita anual en Silverstone. La realidad es que los circuitos urbanos en su mayoría son aburridos y no dan demasiado espectáculo, y ya bastantes GP clásicos hemos perdido en los últimos años como para perder también el de Silverstone…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion