Los errores al rellenar el parte amistoso provocan que el 25% no se resuelvan como tal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accidente con parte amistoso

Los errores al rellenar el parte con las circunstancias y el motivo del siniestro en la Declaración Amistosa de Accidentes, lo que nosotros conocemos como parte, provoca que el 25% de estos partes no se resuelvan de manera amistosa entre los seguros que deben, según la empresa de gestión y administración de flotas LeasePlan.

Para algunos usuarios, rellenar un parte en ese preciso momento no suele ser tarea fácil, ya sea por el nerviosismo del momento o por su desconocimiento sobre como rellenar un parte para que las compañías de seguros, posteriormente, se pongan de acuerdo. Esto ha sido motivo para que la compañía haya elaborado un documento con consejos útiles sobre como rellenar el formulario que debemos en el momento del accidente. Resaltan también la importancia de reflejar fielmente lo sucedido en el siniestro ya que el 85% de los accidentes se producen con solo dos vehículos implicados.

Una de las recomendaciones mas repetidas por la compañía es mantener la calma y no discutir entre las partes involucradas en el choque, y llamar al cuerpo de seguridad para que en caso de que el contrario no colabore, actúen. También resaltan la importancia de la utilización de letras mayúsculas para una mejor comprensión por parte de los seguros.

El conductor debe también marcas las casillas que describen su actuación, así como realizar un croquis que describa el motivo del choque mostrando lo sucedido junto con las letras de cada vehículo. Puede también que ninguna de las circunstancias descritas se ajuste a lo ocurrido, para ello no se debe marcar ninguna casilla, tan solo rellenar el campo de ‘Observaciones’.

También ayuda el hacer fotografías del siniestro y de los daños ocasionados, así como que el parte este firmado por todas las personas que estén involucradas. Si no hay acuerdo entre ambas partes, lo mejor es no firmar el texto. Ademas, destacan el entregar el parte a la compañía aseguradora en un plazo de siete días después del accidente y se aconseja también que se rellene con la mayor calma posible, sin prisas, para que luego no haya malentendidos o informaciones y datos importantes que se nos hayan olvidado incluir.

Si quieres mas información sobre como rellenar un parte amistoso te recomendamos que leas el excelente artículo que publicamos ya hace dos meses y que te aconsejara y orientara a la hora de hacerlo resolviendo todas tus dudas.

Archivado en Accidentes, El seguro del automóvil, Leyes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion