La mayoría de españoles ven un híbrido como su futuro coche, ¿Por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del León híbrido

Parece que el mercado del automóvil está empezando a cambiar de verdad, o al menos es lo que confirma el Observatorio Cetelem BNP Paribas 2014 a partir de 4.830 encuestas en ocho países europeos. Este estudio nos muestra curiosos datos en cuanto al futuro del consumo de vehículos en Europa y en nuestro país. A continuación os voy a resaltar los aspectos de esta amplia encuesta que me han parecido más destacables.

¿De qué tipo será tu próximo coche?

Encuesta sobre tu futuro coche

El 39 por ciento de los españoles piensa que su próximo coche será híbrido, porcentaje sorprendente si miramos las actuales cifras de ventas de este tipo de coches en nuestro país. Sin embargo, España es el país de entre los encuestados donde más gente piensa en comprarse un vehículo de este tipo como podéis ver en el gráfico anterior. Este dato podría ser interpretado como que los españoles estamos muy concienciados con el medio ambiente y creemos que se debe reducir la contaminación provocada por los automóviles, pero antes de afirmarlo, sigamos leyendo los datos de este informe que también responde a esta pregunta.

¿Cuánta gente cree que el coche es la principal causa de contaminación?

Valoración de la contaminación

El 76 por ciento de los españoles pensamos que lo es, por lo tanto somos, de entre los países encuestados, el país en el que más gente piensa que el coche es lo que más contamina en nuestra sociedad. Bien, hasta ahora podemos seguir deduciendo que el resultado de la encuesta muestra lo preocupada que está la sociedad española por la contaminación, pero la siguiente pregunta que formulan nos abre los ojos a la realidad, la que muchos nos temíamos.

¿A qué prestamos más atención a la hora de elegir coche?

Valoración del consumo de carburante

El 92 por ciento de los españoles han contestado que prestan atención al consumo de carburante, mientras que sólo el 47 por ciento ha respondido que lo que le preocupa es la contaminación de su futuro coche. Cómo podemos ver, solamente a los británicos y a los portugueses les importa menos que a nosotros los efectos de la contaminación.

Está claro que lo que importa ahora mismo en este país es el dinero, por lo tanto, aunque nuestras preferencias de consumo se estén inclinando hacia los coches con bajos consumos, no es por las emisiones que estos producen, si no porque nos ahorrará visitas a la gasolinera. Tal vez en países nórdicos como Noruega, donde la venta de vehículos híbridos y eléctricos está subiendo como la espuma, una de las principales preocupaciones a la hora de comprar un coche sea los efectos de este hacia el medio ambiente, pero en un país como España en el que en muchos casos se lucha por llegar a fin de mes, la principal preocupación no es la contaminación.

Archivado en Consumos, Eléctricos, Híbridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion