Los madrileños son los que más siniestros de tráfico sufren

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Golpe entre dos coches

Según un estudio realizado por la plataforma de Desguacesypiezas, los conductores madrileños con los que más accidentes de tráfico sufren, seguidos por conductores de Barcelona y Cádiz. Esto se produce también, en medida de que los ciudadanos de la capital son los que mas tiempo pierden en atascos y también, los que mas tiempo pasan con su vehículo circulando en ciudad.

En el estudio elaborado por dicha empresa, se pone de manifiesto que, durante el pasado año, los madrileños solicitaron alrededor de 12.000 piezas de recambio para vehículos, lo que supone un 18% del total de piezas solicitadas. Mientras, los conductores de Barcelona, solicitaron 3.600 piezas y los gaditanos casi 2.800 piezas.

Por detrás de los gaditanos quedan los valencianos, quienes durante el año pasado, demandaron 2.700 piezas de recambio. En cuarto lugar, los malagueños, quienes demandaron 2.600 componentes para todo tipo de vehículos.

La empresa también informa de que las provincias con más coches matriculados no tienen porqué ser también las que más piezas solicitan. Resaltan también que en el norte de la península se piden alrededor de un 9% de piezas más que en el sur. Esto se produce en consecuencia del peor tiempo -sobretodo en invierno- en la zona norte, ya que, por lo general, es en el norte donde se producen las mayores lluvias y donde hace mas frío. Es en norte es también donde a raíz del frío, se producen las mayores heladas.

A medida de que se acercan los periodos vacacionales, estas cifras tienden a aumentar considerablemente ya que se producen millones de desplazamiento por nuestras carreteras a lo largo de este periodo. Así, mayo y junio son los meses con mayor demanda de piezas de recambio, por delante de septiembre. La demanda de piezas antes de verano viene a raíz de dejar el coche a punto para esa ‘escapadita’ de vacaciones que con impaciencia, siempre esperamos.

Archivado en Accidentes, Estudios, Recambios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario Rodrigo dice:

    La verdad es que no me extraña, primero por que es la ciudad con mas habitantes y conductores, y segundo, por que hay de cada uno que conduce de aquella manera….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion