¿Cuáles son las marcas de coches más fiables en Alemania?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mitsubishi-asx

Ya es costumbre que cada cierto tiempo tengamos noticias de un ranking de fiabilidad de marcas de coches que puede sernos de mucha ayuda a la hora de decantarnos por un modelo u otro. El último listado de fiabilidad que conocimos en España fue el realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Ahora te traemos el elaborado por JD Power, una de las empresas de encuestas más reputadas del mundo y que en este caso pone a prueba la fiabilidad de los coches vendidos en Alemania.

Pese a tratarse de valoraciones de clientes del país germano, son extrapolables perfectamente a nuestro país, ya que todos los modelos presentes en este ranking se comercializan en territorio nacional. Pero, ¿cuáles son las marcas que salen mejor y peor paradas de este estudio? ¿Cuál es el modelo más fiable?

Antes de ir al grano sepamos como se realizan las valoraciones de JD Power. En este caso se tienen en cuenta los problemas presentados por un modelo desde el primer hasta el tercer año posterior a su compra. Y no creas que se tienen en cuenta pocos defectos. JD Power analiza hasta 177 problemas que pueden surgir en elementos como motor, carrocería, sistemas de infoentretenimiento, mandos de control, habitáculo en general… ¡No se les escapa nada!

Mitsubishi, la marca más fiable

JDPower Alemania

Con todo ello encontramos un claro vencendor en este estudio de fiabilidad. Los japoneses de Mitsubishi se sitúan en el primer cajón del podio con un buen índice de 77 problemas por cada 100 coches analizados. Le siguen de lejos Peugeot y Skoda, que con 92 y 95 defectos por cada 100 vehículos, respectivamente, completan los tres primeros puestos del ranking.

Marcas como Volvo, Seat, Nissan o Hyundai también obtienen grandes resultados y se confirman como las mejores marcas en cuanto a fiablidad. Pero lo que más nos llama la atención de este estudio es tener que llevar la vista al final del listado para encontrar a una firma tan reputada como BMW, que registra 178 problemas por cada 100 coches, según JD Power. Tampoco salen muy bien paradas marcas como Citroën, Fiat, Mini o Audi, que no parecen haber dejado satisfecha a buena parte de su clientela.

La buena noticia de este estudio de fiabilidad es que la media general se queda en 127 problemas por cada 100 modelos, lo que se traduce en dos puntos menos en comparación con 2015. Un reconocimiento al trabajo de los fabricantes. ¡Bien hecho!

¿Cuáles son los modelos más fiables?

opel-adam-s

Pero JD Power no se queda en lo superficial y se arriesga a mencionar cuáles son los modelos más fiables en el mercado alemán por segmentos. ¿Por quién apuestas?

Coche urbano

-Opel Adam

-Hyundai i10

-Volkswagen Up!

Coche utilitario

-Skoda Fabia

-Renault Clio

-Hyundai i20

Coche compacto

-Toyota Auris

-Hyundai i30

-Seat León

-Skoda Octavia

SUV compacto

-Kia Sportage

-Volkswagen Tiguan

-Opel Mokka

Berlina media

-Skoda Superb

-Mercedes Clase C

-Ford Mondeo

Archivado en Coches alemanes, Fiabilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion