¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 911

Es habitual que cada cierto tiempo nos topemos con un estudio que analiza la fiabilidad de los diferentes modelos a la venta en el mercado. Precisamente una de las entidades más reconocidas a la hora de publicar este tipo de análisis es J.D. Power, una de las empresas de encuestas más reputadas del mundo, que ahora acaba de dar a conocer nuevos resultados de fiabilidad.

En este caso el análisis de J.D. Power se centra en el mercado de Estados Unidos. Para elaborar este ranking de fiabilidad se ha puesto en contacto con 35.000 propietarios de 224 modelos vendidos en la actualidad en Norteamérica. Una condición básica para ser consultado es conducir el modelo desde hace un mínimo de tres años, tiempo suficiente para haber detectado algún fallo prematuro en el coche si fuera el caso.

JD Power analiza hasta 177 problemas que pueden surgir en elementos como motor, carrocería, sistemas de infoentretenimiento, mandos de control, habitáculo en general, etc. Después, elabora un listado con los coches más fiables y que generan menos problemas por cada 100 unidades.

NA-Lexus-NX=5-700

Entonces, ¿cuáles son las marcas de coches más fiables en Estados Unidos? En esta ocasión, y como ya parece ser habitual en los últimos años, Toyota y Lexus ocupan los primeros puestos del ranking de fiabilidad elaborado por J.D. Power. Pero en este caso es Porsche la firma que consigue la primera posición y que logra una mejor puntuación por parte de sus propietarios.

Otras marcas populares en nuestro país como BMW, Mercedes, Honda y Hyundai también aparecen en los diez primeros puestos de las marcas más fiables de coches. Este es el listado completo de las firmas automovilísticas con menos problemas en Estados Unidos:

1- Lexus

2- Porsche

3- Toyota

4- Buick

5- Mercedes

6- Hyundai

7- BMW

8- Chevrolet

9- Honda

10- Jaguar

Archivado en Averías, Fiabilidad, Vehículos nuevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos