Las diez marcas de coches más valiosas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Toyota GT86 2015

Resulta habitual encontrarnos con diferentes rankings que analizan el valor de las empresas en función de determinados parámetros económicos. El último listado de este tipo que hemos conocido se ha encargado de averiguar cuáles son las marcas de todo el mundo con mayor valor de mercado en estos momentos. Y sí, entre las cien más valoradas de la actualidad se cuela más de una firma de coches.

La clasificación internacional Brand Finance’s Global 500, en la que se tienen en cuenta aspectos económicos y empresariales, ha puesto en su sitio a cada uno de los fabricantes mundiales de coches.

Es importante destacar que ninguna marca de coches ha logrado situarse entre las diez empresas más valoradas del mundo. Precisamente este listado lo encabeza una entidad del potencial de Google, con un valor de mercado de 109.500 millones de dólares (102.300 millones de euros). La verdadera relevancia de la noticia es que el gigante de internet ha conseguido superar en la clasificación a Apple, que pasa en un año de 145.900 millones de dólares (136.300 millones de euros) a 107.000 millones (100.000 millones de euros), un 27% menos.

Toyota, la marca de coches más valiosa

Variantes del Toyota Aygo 2014

Pero en nuestro caso lo más interesante es conocer la posición que ocupan las diferentes firmas automovilísticas. ¿Cuál es la marca de coches con mayor valor económico en la actualidad? En este caso los japoneses de Toyota pueden presumir de ser los más beneficiados con un valor de 46.255 millones (43.000 millones de euros), en este caso un incremento del 7% en comparación con el año anterior.

No importa aquí la noticia recientemente conocida referida a que el Grupo Volkswagen superó precisamente a Toyota como el fabricante que más coches vendió en 2016, con un volumen de más de diez millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Por debajo de Toyota y algo lejos de su valor de mercado encontramos a BMW, que ocupa el puesto número 17 en el ranking global de marcas con un valor de 37.124 millones (34.500 millones de euros). El tercer cajón del podio está ocupado por otra firma germana, Mercedes-Benz. La marca de la estrella puede presumir de tener un valor de 35.544 millones (33.040 millones de euros).

BMW M3

Las otras marcas de coches con mayor valor económico

Entre las 100 marcas más valiosas del mundo también encontramos a otros fabricantes de coches. En el puesto 35 a Mitsubishi Group, puesto 41 Volkswagen o puesto 42 Nissan. Las siguientes marcas automovilísticas que aparecen en este listado son Ford, Honda, Hyundai, todas ellas dentro del grupo de las 100 marcas con mayor valor económico.

Archivado en Google, Marcas, Toyota
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs