Las 10 marcas de coches mejor valoradas por los españoles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-focus_rs-2016

Si no tienes demasiadas referencias sobre GEOM Index te diremos que se trata del índice más importante para conocer la opinión de los españoles acerca del mercado automovilístico. El coche mejor valorado, la marca con mayor número de comentarios positivos, los fabricantes más criticados… Todas estas cuestiones son analizadas en este estudio.

Elaborado por la consultora GEOM, todos los meses conocemos un ranking con las marcas y coches mejor situados en cada uno de los aspectos mencionados.

El método de GEOM Index es sencillo: pondera la valoración que los usuarios le dan a las firmas automovilísticas y sus modelos a través de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar menciones y opiniones en la red sobre sus productos.

Ford, la marca mejor valorada

ranking-marcas-geom-index

En esta ocasión nos queremos centrar en el ranking elaborado en el mes de agosto. Durante este periodo, Ford se situó como la marca con mayor número de comentarios positivos por parte de usuarios en la red, consiguiendo así la primera posición del listado con una puntuación de 80.61 puntos.

Sus planes para lanzar su primer vehículo autónomo en 2021, el anuncio de la mejora de las prestaciones de la versión eléctrica del Focus, o la tercera generación del Focus RS han generado un gran volumen de comentarios y opiniones en la red.

La segunda posición en el ranking fue para Mercedes-Benz, muy cerca de Ford al quedarse con 79.41 puntos. GEOM Index nos recuerda que la posición de la firma germana tiene que ver más con la buena aceptación general de la marca por sus distintos productos que por un modelo en concreto, ya que las menciones se repartieron mucho entre los distintos vehículos de la gama.

Cierra el podio del ranking GEOM Index de marcas más valoradas por los internautas españoles Renault, con 77.30 puntos. El análisis de la consultora indica que la marca francesa escala puestos en su ranking en los últimos meses, con su todocamino Kadjar como producto estrella al recibir el mayor número de comentarios positivos.

También encontramos en el TOP 10 a Hyundai, Porsche, BMW, Mini, Audi, Kia y Volkswagen, todas ellas con gran repercusión entre los usuarios de la red.

El Ford Mustang, la estrella en internet

ranking-coches

Pero GEOM Index no limita su análisis a las firmas automovilísticas. También trata de averiguar los modelos que mejor valoración han obtenido en internet durante este periodo. Y en este sentido hay un claro vencedor: el Ford Mustang, con 89.79 puntos. Pese a que el deportivo norteamericano no es una novedad reciente, sigue acaparando buena parte de los comentarios de los internautas.

Muy cerca de este mítico modelo se queda otro automóvil de la firma americana: el Focus RS se situó en segunda posición, con 89.11 puntos. Pero es que** el Ford Focus en su variante “normal” escaló hasta la tercera posición**, con 88.86 puntos. Todo un éxito el de Ford en el pasado mes de agosto.

La versión más deportiva de Focus ha logrado un gran impacto en la red, pero también se ha hablado mucho de otras versiones, especialmente del Focus Electric, modelo que ha visto incrementada su autonomía y que pone de nuevo a la firma norteamericana en la picota del mercado de los vehículos eléctricos.

Hyundai i30, Kia Rio, Kia Sportage, Mazda6, Jaguar F-Pace, Seat Ateca y Hyundai i20 completan las diez primeras posiciones de GEOM Index.

Archivado en Ford, Ford Mustang, Marcas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion