Las 10 marcas de coches que mejor tratan a sus clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 718 Cayman

Cada cierto tiempo la consultora JD Power nos ofrece algún estudio relacionado con el mundo del automóvil del que siempre podemos extraer conclusiones importantes. El último análisis de esta compañía que analizamos en Freno Motor fue el referente a las marcas de coches más fiables en Alemania.

Ahora tenemos noticias de otro informe de lo más interesante dado a conocer por JD Power en el que se ha tratado de conocer cuáles son las marcas de coches que mejor tratan a sus clientes.

Como es de esperar, una marca de las denominadas “premium” tiende por lo general a ofrecer un servicio mucho más exclusivo y atento a sus clientes que las firmas generalistas. Es por ello que JD Power ha querido dividir su informe Sales Satisfaction Index (SSI) en dos rankings, uno con fabricantes más lujosos y otro con marcas más populares.

Compra coche

Pero, ¿qué se tiene en cuenta para saber si una marca de coches tiene un buen trato con sus clientes? JD Power realizó diferentes preguntas a los compradores como por ejemplo la atención recibida durante el proceso de compra o el tiempo dedicado a ello.

También se pone el foco de atención sobre el comercial de turno, con interés en si ofreció al cliente la posibilidad de probar el coche y las distintas facilidades dadas durante el periodo de compra del vehículo.

Hay que dejar claro que el estudio de JD Power se centró en Estados Unidos, pero por lo general las compañías automovilísticas mantienen una estrategia común en los diferentes países a la hora de vender un automóvil.

Entrega de llaves

Más allá de la posición de las diferentes marcas en el ranking, hay que destacar que las marcas de coches han mejorado su atención al público durante los últimos años en un 24% en el caso de las marcas “premium” y en un 16% si hablamos de las generalistas.

Las 10 marcas “premium” con mejor trato a sus clientes

  1. Porsche
  2. Infiniti
  3. Mercedes-Benz
  4. BMW
  5. Cadillac
  6. Lincoln
  7. Lexus
  8. Land Rover
  9. Jaguar
  10. Audi

Las 10 marcas generalistas con mejor trato a sus clientes

  1. Buick
  2. Mini
  3. Chevrolet
  4. GMC
  5. Subaru
  6. Volkswagen
  7. Ford
  8. Nissan
  9. Toyota
Archivado en Compra de vehículos, Estudios, Marcas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs