¿Cuáles son las marcas y modelos de coche mejor valorados?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M3

En alguna ocasión te hemos hablado del ranking elaborado por la consultora GEOM Index y a través del cual conocemos las marcas de coches y los modelos mejor valorados por los españoles. Esta vez te traemos la clasificación elaborada para el recién finalizado mes de abril y que nos ayuda a conocer la opinión nacional al respecto.

De esta forma BMW prolonga por cuarto mes consecutivo el dominio de las marcas premium en este ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

La marca alemana fue la mejor para los usuarios de la red durante abril, por delante de dos firmas generalistas, Hyundai y Opel. En el apartado de modelos, el utilitario Kia Picanto se convirtió en el favorito de los usuarios españoles, por delante del Opel Insignia y del deportivo Ford Mustang.

ranking-GEOM-marcas

Las firmas premium han ocupado la primera posición del ranking GEOM Index desde que empezó 2017, pero si Mercedes-Benz y Porsche se habían repartido este honor en los anteriores tres meses, en abril fue BMW la que se alzó con la primera plaza con 82.62 puntos de valoración.

BMW superó a sus rivales gracias al mayor número de opiniones positivas cosechadas en las páginas especializadas del mundo del motor, ya que en estas webs tuvo un rendimiento muy superior a su competencia.

En la segunda posición y como mejor marca generalista del mes de abril se situó la surcoreana Hyundai con 79.22 puntos de valoración, con el Tucson como principal valor. Hyundai fue uno de los fabricantes que más posiciones ganó respecto a marzo en el ranking GEOM Index, ya que avanzó 12 posiciones en la lista.

Kia Picanto, el modelo mejor valorado

En el pasado mes de marzo ya se situó como uno de los modelos más apreciados por los internautas españoles, pero en abril se ha encaramado a lo más alto. El nuevo Kia Picanto ha llegado a las redacciones de los diferentes medios que lo han probado a fondo y sus primeras conclusiones parece que han convencido a los usuarios de la red, que lo convirtieron en el modelo más valorado del GEOM Index.

ranking-GEOM-modelos

El Kia Picanto logró una valoración excelente, con 90.19 puntos, y superó ampliamente a sus rivales en la lista. Así, el siguiente coche con mejores opiniones de la red se quedo a más de dos puntos de diferencia.

El Opel Insignia, y sus variantes Country Tourer y Grand Sport, han estado muy presentes en los medios y, en general en la red, durante el pasado mes. La berlina alemana se situó en la segunda plaza del ranking de modelos con 87.98 puntos.

El Insignia desplazó hasta el tercer puesto a uno de los coches más exitosos en la red en los últimos años, el Ford Mustang, que a cada pequeña aparición que realiza en las principales webs o redes sociales, acumula elogios. El pasado mes muchos medios se hacían eco de que era el deportivo más vendido del mundo, lo que le valió una gran valoración de los internautas, con 86.92 puntos.

Archivado en BMW, Marcas, Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs