No parece que esté muy triste este millonario al vender ocho Ferrari de su colección

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari

Sabido es por todos las muchas colecciones de coches que hay por todo el mundo. Con la del sultán de Brunei a la cabeza, están llenas de auténticas joyas que demuestran el amor por los coches o la simple búsqueda de la revalorización. Sea como fuere, las hay de muchos tipos, las que tienen como predilección una única marca y modelo o por el contrario, buscan diversidad y sin un estándar fijo en las nuevas adquisiciones.

Algo más raro sería que conocieses a un tal Tony Shooshani, un millonario empedernido que podría encuadrarse dentro del primer grupo de coleccionistas anteriores. La marca que es su devoción es Ferrari y como buen ‘ferrarista’ con mucho dinero, no podía faltar su extensa lista de adquisiciones. Ahora, ha decidido dar un paso más allá y desvincularse de algunas de sus ‘obras de arte’. Se desconocen los motivos pero al menos se espera que el nuevo dueño pasee más estas fieras enjauladas ya que algunas poseen menos de cinco cifras en el odómetro.

A subasta una colección de 8 Ferrari con un valor de salida de 11,3 millones de euros

Tony Shooshani

Así, como quien no quiere la cosa, un día te despiertas y decides vender nada más y nada menos que ocho ejemplares del Cavallino Rampante. Además, no debe ser fruto de la casualidad que dentro del lote haya algunas de las unidades con más glamour de la historia. Para los más jóvenes, el Ferrari F50 y más recientemente, el Enzo, son piezas con una valoración creciente en el precio en el mercado de vehículos clásicos al ser ediciones limitadas.

El resto de modelos pertenecen a décadas más atrás pero no por ello son menos especiales. Obviamente, no gozan del mismo entusiasmo que sí despiertan los nombrados hace un momento pero aún no parecen haber alcanzado el máximo valor en el mercado clásico por lo que podrían aportar una rentabilidad en el futuro. Así pues, la subasta que tendrá lugar a finales del próximo mes de enero contará con los siguientes modelos:

  • Ferrari Enzo de 2003

  • Ferrari F50 de 1995

  • Ferrari F40 de 1990

  • Ferrari 328 GTS de 1988

  • Ferrari 512 BBi de 1984

  • Ferrari Dino 206 GT de 1969

  • Ferrari 250 GT Lusso de 1964

  • Ferrari 250 GT Series II Cabriolet de 1960

Se puede observar que el lote consta de modelos con un rango de edad que va desde los 12 hasta los 55 años de antigüedad, periodo considerable teniendo en cuenta que están en perfecto y que se trata de modelos de una legendaria marca de deportivos. Como es lógico, dentro del pack hay modelos muy variados y con una historia diferente según el modelo.

Lo más llamativo es lo que esconde debajo el F50 puesto que solamente cuenta con apenas 2.000 kilómetros recorridos desde que salió de fábrica allá por el año 1995. Ello quiere decir que estaríamos ante un caso parecido al que vimos hace unas escasas semanas y que tenía como protagonista a un F40, el cual solo tenía 280 kilómetros en el cuentakilómetros.

Tras la venta de esta colección, no vayas a creer que el garaje de Tony Shooshani va a quedarse vacío. Es importante subrayar que este norteamericano acaudalado posee una de las 499 unidades fabricadas del LaFerrari y algo todavía más exótico, una de las seis unidades del modelo Sergio, fabricado como tributo y de forma muy especial.

Archivado en Colecciones, Ferrari, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion