¿Te pueden multar por mirar por el retrovisor? La respuesta es sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirar por el retrovisor

Volvemos con el surrealismo en las carreteras de la mano de la Policía Local de Poio (Pontevedra), y es que el afán recaudatorio de las autoridades se demuestra con este tipo de hechos, en el que varios conductores han sido multados con 100 euros por girar la cabeza 45 grados.

Indignado, uno de ellos se queja de que ni siquiera fue parado para advertirle de la infracción, con lo cual la sanción le llegó a su domicilio imputándole la siguiente infracción:

El conductor circulaba sin prestar la debida atención a la conducción, girando el cuello más de 45º y perdiendo la visión sobre la vía.

No conocíamos la habilidad de los agentes de tráfico para calcular, a simple vista, el grado de giro del cuello de un conductor. Tampoco eramos conscientes de que un policía pueda percibir a ciencia cierta que la acción de girar la cabeza mientras conduces no esté relacionada con el estricto desarrollo de la conducción, como por ejemplo mirar por un retrovisor.

Este primer conductor afirma que ha optado por pagar la sanción sin recurrirla, ya que los gastos administrativos excederían los 50 euros a los que se reduce la multa por pagarla dentro del plazo, recientemente ampliado.

Al observar que no es el primer conductor de su zona en recibir este tipo de multas, el conductor comunica su caso a los medios con la intención de advertir al resto de conductores mano ligera de los agentes de la zona para poner multas. Y es que 20 minutos antes de que multaran a este hombre, un ciudadano vigués fue multado por exactamente la misma acción y por el mismo agente.

Este último afirma que la supuesta infracción se produjo en un punto kilométrico que coincide con un cruce con una carretera general, en el que obviamente debes mirar a la izquierda antes de incorporarte a la vía, por lo que, tras calificar esta sanción como vergonzosa añade:

En todo caso esto no parece otra cosa que un abuso injustificable por parte de un agente emboscado en la carretera, denunciando sin ningún criterio y con el único objetivo de recaudar un dinero que nos cuesta mucho trabajo ganar a los ciudadanos para, entre otras cosas, pagarle el sueldo a él y a sus jefes.

Esperamos que, después de la repercusión de esta noticia, este tipo de infracciones no se vuelvan a aplicar y que se imponga el sentido común antes de sancionar a la gente con este tipo de multas absurdas.

Archivado en Injusticias, Multas, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion