Lo último en multas, habrá cámaras que te vigilarán en busca de infracciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cinturón de seguridad

Hablando de forma subjetiva, en mi caso, estoy tan acostumbrado a llevar el cinturón de seguridad puesto que no llevarlo se me hace hasta raro, sintiéndome inseguro. Por ello, en mi cabeza no entra la idea de cómo hay mucha gente que pasa de atarlo. Es un sistema obligatorio en la mayoría de los países y a día de hoy, no se entendería un coche que no lo incorporase.

En esta situación, ¿de verdad es necesario vigilar si la gente se lo pone? Lamentablemente, sí. Es igual que lo que ocurre con el teléfono móvil, aunque uno se piense que puede circular con los sentidos puestos en la carretera y en la conversación, la falta de reflejos y manos para hacer todo a la vez produce en más de una ocasión, accidentes que pueden tener consecuencias muy graves. ¿Quién no ha visto alguna vez un vehículo que circulaba delante y que hacía maniobras un tanto extrañas? Adelantabas y ¡sorpresa! Iba hablando con el móvil.

La DGT va a lanzar una campaña para evitar que los conductores que aún practican estas infracciones y que se libran de la multa casi siempre, caigan y se lo piensen antes de cometer la imprudencia la siguiente vez. Para ello, se van a instalar una serie de cámaras ‘inteligentes’ en diferentes zonas estratégicas con el objetivo de cazar a conductores que no cumplan ambas normas incluidas dentro del código de seguridad vial español, prohibición de hablar mediante el teléfono móvil y obligación de hacer uso adecuado del cinturón de seguridad.

La DGT y su eterna lucha contra las infracciones

Conducir hablando por el móvil

Numerosas son las leyes que se han ido modificando y agregando con el objetivo de aminorar el número de infracciones y de paso, llenar las arcas públicas con unos cuantos ingresos. A partir de ahora, deberás pensarte dos veces atender una llamada si no dispones de manos libres o no hacer uso del cinturón de seguridad. ¿Por qué? La DGT va a iniciar la instalación de unas cámaras especiales que más allá de medir la velocidad se dedicarán a vigilar si cumples con estas dos normas.

Disponen de la última tecnología del mercado y ello les permite detectar si el conductor está manteniendo una conversación por teléfono o si alguno de los pasajeros no lleva puesto el cinturón de seguridad. En una primera hornada, se van a instalar 70 aparatos, cuya localización se desconoce a día de hoy. El periodo de instalación se iniciará en las próximas semanas por lo que a principios del segundo trimestre del próximo año se prevé que estén operativas para comenzar la ‘caza’ de infractores.

Este es un paso más en la automatización del sistema de multas. Así pues, este sistema se convertirá en otra fuente de recaudación del Estado de forma paralela a la infraestructura de radares fijos y de semáforo que hay repartidos por todo el país.

Todo lo que incluya mejoras en que afecten a la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, bienvenidas son. Si ello contribuye a una mayor concienciación de la sociedad será positivo para reducir el riesgo de sufrir accidentes y atropellos.

Archivado en Cámaras, DGT, Infracciones, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion