El neumático esférico de Goodyear, uno de los mejores inventos del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

neumatico-goodyear

El neumático prototipo Eagle-360 de Goodyear ha sido nombrado por la revista Time como uno de los “Mejores Inventos del Año 2016”. Cada año, esta prestigiosa revista escoge los mejores inventos que contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, y el revolucionario neumático de Goodyear parece haber contribuido a esta labor.

La lista de este año incluye 25 inventos entre los que figuran, además del prototipo Eagle-360 de Goodyear, unos cascos de realidad virtual, unos zapatos que se atan solos, un techo solar desarrollado por Tesla y SolarCity, y el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt.

El Eagle-360 de Goodyear es un neumático esférico realizado con una impresora 3D, y refleja la visión que Goodyear tiene del futuro a la vez que aporta una solución muy interesante para la conducción, cuando, según las predicciones, los vehículos autónomos sean los más habituales.

Por ejemplo, según un reciente estudio de Navigant Research, en 2035 se espera que las ventas anuales a nivel mundial de vehículos con capacidad de conducción autónoma se sitúen en 85 millones de unidades.

neumatico-goodyear-1

“Con la progresiva reducción de la intervención e interacción del conductor en los vehículos autónomos, el papel de los neumáticos será aún más importante, al tratarse del único punto de contacto con la carretera”, señalan desde Goodyear.

Las ventajas del neumático esférico de Goodyear

La singular forma del Eagle-360 de Goodyear puede contribuir a incrementar sus niveles de seguridad y manejabilidad, para así responder a los requisitos de la movilidad autónoma. La forma esférica del neumático es esencial para poder proporcionar una manejabilidad revolucionaria.

Los neumáticos multidireccionales, como es el caso de este Eagle-360, se mueven en todos los sentidos, contribuyendo a la seguridad de los pasajeros. La tecnología activa permite al neumático moverse de tal forma que reduce el deslizamiento que puede sobrevenir por riesgos potenciales, como el hielo negro o los obstáculos imprevistos, potenciando la seguridad.

Además, la forma esférica del Eagle-360 de Goodyear permite una conducción suave, al crear un movimiento lateral fluido. De este modo, el coche puede rebasar un obstáculo sin que el conductor cambie de dirección.

Por último, como este neumático permite realizar giros de 360 grados, podrá hacer frente a los posibles problemas de aparcamiento del futuro, ya que los coches equipados con neumáticos esféricos necesitarán menos espacio para estacionar en las plazas de aparcamiento.

Solo nos falta conocer si el Eagle-360 de Goodyear llegará pronto a producción y con ello la solución a las limitaciones que no pueden solventar los actuales neumáticos.

Archivado en Goodyear, Neumáticos, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs