Las 7 novedades más destacadas del Salón de Ginebra 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SCG003S-1

El 9 de marzo abrirá sus puertas la muestra automovilística más importante del año. Por supuesto hablamos del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que, como es habitual, acogerá la presentación de los coches más relevantes de los próximos meses. A falta de conocer alguna sorpresa siempre frecuente en este tipo de eventos, hemos seleccionado varias de las novedades más importantes que se darán cita.

Glickenhaus SCG003S

scg003s

Bajo esta complicada denominación se esconde un deportivo que merece todo el respeto del mundo. Quizá no consiga la popularidad de modelos de la talla de Ferrari o Porsche, pero el nuevo Glickenhaus SCG003S es capaz de ridiculizar a casi la totalidad de sus rivales.

Esta novedad que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra puede presumir de ser el modelo de calle más rápido en el circuito de Nürburgring, con un tiempo inferior al marcado por el Porsche 918 Spyder. Dispone de un motor 4.4 V8 con 800 CV y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con la posibilidad de rodar a 350 km/h.

Citroën C-Aircross Concept

citroen-c-aircross-concept

Pasamos de la radicalidad del SCG003S a la racionalidad del Citroën C-Aircross Concept. Este urbano francés seguirá la línea marcada por el Citroën C3 Picasso, por lo que se trata de un modelo pensado para circular por ciudad pero con un aire crossover muy particular.

Para restar seriedad se ha apostado por un diseño inspirado en el Citroën C4 Cactus. Por el momento su presentación en el Salón de Ginebra la hará como prototipo, pero servirá para conocer más a fondo sus detalles.

Lamborghini Huracan Performante

lamborghini-huracan

Otro deportivo que tendrá un hueco destacado en el Salón de Ginebra 2017. La apuesta más importante de Lamborghini será el Huracan Performante, una versión perfeccionada del actual Huracan de la marca. Tanto es así que pasará directamente a convertirse en el Lamborghini más rápido de la gama.

Incluso algunos rumores apuntan a que estaría dispuesto a batir el tiempo del Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburgring, algo de lo que ya puede presumir el anteriormente mencionado Glickenhaus SCG003S.

Lexus LS 500h

Lexus_LS_500h

El Lexus LS 500 se presentó al mundo hace no demasiado tiempo en el Salón de Detroit, pero ahora es el turno de su variante híbrida de la que la marca espera suponga una importante cuota de mercado.

Tendremos que esperar al mismo Salón de Ginebra para conocer los detalles técnicos de esta gran berlina con rasgos de coupé en su variante impulsada por una mecánica gasolina y otra eléctrica.

Opel Crossland X

opel-crossland-x

Opel nos ha prometido siete importantes sorpresas a lo largo de 2017. La primera de ellas es el Opel Crossland X, un nuevo SUV de tamaño compacto que garantiza ser un gran aliado para la ciudad. Dentro de la gama de la marca se situará por debajo del actual Mokka X, siendo así la mejor opción para moverse por la urbe.

El Opel Crossland X contará con los últimos avances en tecnología presentados por la marca, a la espera de conocer sus motores definitivos. Por cierto, su fabricación se realizará en la planta española de Figueruelas (Zaragoza).

Pagani Huayra Roadster

pagani-roadster

Ante tus ojos uno de los deportivos más espectaculares de cuantos se darán cita en el Salón de Ginebra. Se trata de la variante descapotable del Pagani Huayra que, al contrario de lo habitual, será incluso más liviana que la versión coupé. Las 100 unidades previstas de fabricar ya han encontrado comprador pese a sus 2.28 millones de euros.

Su mecánica es el motor Mercedes-AMG M158, un V12 de 5.9 litros capaz de entregar 764 CV a 6.200 rpm.

Mercedes Clase X

mercedes-x-class

Quién nos iba a decir hace unos años que una firma como Mercedes-Benz iba a ser capaz de adentrarse en el mundo de los pick up. Pues así ha sido y la marca germana presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Clase X, un pick up de tamaño medio basado en el Nissan Navara, con quien compartirá bastantes elementos.

El inicio de su comercialización se producirá a finales de 2017 por un precio que superará los 30.000 euros del Nissan Navara. Aún así, Mercedes ha confirmado que mantendrá un coste contenido.

Archivado en Deportivos, Novedad, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs