Esto es lo que podremos ver en el Salón de Nueva York 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salón de Nueva York 2014

Faltan muy pocos días para que comience el Salón de Nueva York 2014, que abrirá sus puertas entre los días 18 y 27 de abril. Este año este salón acogerá a veinticuatro ruedas de prensa, foros de la industria automovilística, conferencias y un porrón de presentaciones de nuevos modelos.

Algunos fabricantes ya van confirmando su asistencia y novedades para este salón. El fabricante alemán BMW ya ha confirmado que mostrará al mundo por primera vez su nuevo modelo SUV y cabrio, el X4 y el M4 Cabrio. El primero compartirá plataforma con el BMW X3 por lo que sus medidas serán bastante parejas pero con una apariencia mucho más deportiva, con caída de techo igualando las lineas del BMW X6. Si echamos un vistazo a la mecánica, nos encontraremos con una gama de seis bloque motores diferentes, compuestos por tres de gasolina y tres turbodiesel, todos con la tracción total xDrive de la marca. La potencia irá desde los 184 CV hasta los 313 CV caballos del modelo más potente. Este nuevo SUV será fabricado en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur.

BMW X4

Otra de las novedades del fabricante BMW será el nuevo M4 Cabrio, del que todavía no ha sido revelado ninguna imagen ni información oficial por parte de la marca. Contamos eso si, con fotos espía. Por tanto podemos decir que el nuevo deportivo mantendrá la apariencia de su hermano mellizo el M4 Coupé. Como su mellizo, montará un motor 3.0 litros turboalimentado de 431 CV y 550 Nm de par con unas prestaciones capaz de acelerar en sólo 4,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h con el paquete opcional ‘M Driver´s Package’.

Llegado del mismo país contaremos con las novedades del fabricante Mercedes-Benz que presentará su nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé, la versión más potente de su Clase S Coupé que presentó en el Salón de Ginebra 2014. Mejora su apariencia añadiendo un paragolpes más deportivo con entradas de refrigeración de mayor tamaño, llantas de 19 pulgadas de aleación (opcionales las de 20 pulgadas), difusor trasero con cuatro salidas de escape y parrilla delantera ‘AMG Twin-Blade’. Su mecánica está compuesta por un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 585 CV con 900 Nm de par con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Mercedes S 63 AMG Coupé

El fabricante coreano KIA presentará también algunas novedades como el Sedona, que conocemos en nuestro continente como KIA Carnival 2014. Echando un ojo a las fotos espía podemos apreciar como incorpora una nueva parrilla siguiendo las lineas de los nuevos modelos de la marca, unos faros horizontales olvidando los ópticos verticales y una línea de cintura ascendente.

El fabricante japonés Honda, conocido en Estados Unidos como Acura, presentará la berlina TLX, desarrollada a partir del TLX Concept. Será una berlina de cinco plazas y llegará a los concesionarios en verano para reemplazar a los ‘viejos’ TL y TSX. Su mecánica está compuesta por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros de cilindrada asociado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Para los que quieran más, también dispondrá de un motor V6 de 3.5 litros con una caja automática de nueve velocidades, primicia de Honda.

Prototipo Acura TLX 2015

Otras de las presentaciones de nuevos modelos serán: Nissan Murano, Subaru Outback, Hyundai Sonata y una nueva edición especial del MINI Cooper elegida y diseñada por los fans de la marca.

Archivado en Fabricantes, Presentaciones, Salón de Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs