Un nuevo radar Pegasus surcará los cielos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helicóptero Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico estrena un nuevo radar Pegasus esta Semana Santa. Con motivo de la operación especial de tráfico, la DGT, estrenará un nuevo radar para vigilar las carreteras y captar las infracciones que cometan los conductores.

Además, la DGT, tiene previsto añadir otros cuatro radares Pegasus instalados en helicopteros en el transcurso de las próximas semanas. Así que, habra que ir con ojo cuando decidamos rebasar el límite de velocidad permitido, ya que este radar es capaz de detectar velocidades de hasta 360 km/h.

Según la Dirección General de Tráfico, esta nueva unidad se dedicará a controlar las carreteras secundarias, ya que la primera unidad, que en un principio se dedicaría a este tipo de carreteras, ha acabado vigilando las autovías y autopistas. De todos modos, la DGT afirma que este segundo Pegasus tiene como objetivo la reducción de los accidentes de circulación.

Y es que desde el inicio de esta Semana Santa 2014, ya han muerto 18 personas en las carreteras españolas, y otras nueve han resultado heridas en 13 accidentes mortales. Veremos a ver cómo acaban las cifras totales, y si se superan a las del año pasado, pues en 2013 murieron 26 personas en total.

Archivado en DGT, Multas, Pegasus, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs