Expertos afirman que con el nuevo límite de velocidad a 130 km/h crecerá la siniestralidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Límite de velocidad a 130 km/h

El incremento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora ya es un hecho en nuestro país, eso sí, en determinados tramos de autopistas y autovías. Este nuevo cambio en la ley de seguridad vial no ha gustado del todo a expertos internacionales, quienes han afirmado que con el cambio, crecerá la siniestralidad en nuestras carreteras.

El investigador principal del Instituto de Economía del Transporte de Noruega y uno de los cuatro autores de ‘El Manual de Medidas de Seguridad Vial’, Rune Elvik, afirmó este lunes en la capital que el nuevo límite de velocidad podría tener un efecto contagioso para los conductores en el resto de vías. Afirmó también que al aumentar la velocidad, aumenta la velocidad del tráfico y la gravedad de las lesiones que podrían producirse. También dijo que si tiene que tomarse medidas de este tipo, debe centrarse en las autopistas por ser las vías más seguras y alertó también que los conductores podrían ir más rápido en el resto de vías, algo un tanto ilógico por su parte al hacer estas comparaciones.

Señal de velocidad en autopistas y autovías

El director general del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Julio Laria, también se ha referido a la modificación de esta ley y afirma que esta modificación le ha dejado un sabor agridulce aunque en general tiene opinión positiva acerca de ella. A su juicio se ha perdido la oportunidad de hacer algo como obligar a todos los ciclistas y no solo a los menores de 16 años a llevar casco de seguridad por ciudad. Tampoco se ha mostrado demasiado satisfecho con la redacción de los artículos acerca de los atropellos a animales ya que este asunto es una fuente de conflictos al responsabilizar al conductor de la muerte del animal.

María Seguí, actual directora general de Tráfico también ha declarado afirmando que la reforma era necesario para todos y ha recordado que se ha dado oportunidad a un nuevo debate parlamentario acerca de este tema. Ha afirmado que se trata de un paso más en la voluntad, tanto política como social, de erradicar el grave problema como son las lesiones de tráfico. La directora ha remarcado que la nueva decisión ha sido fruto del consenso derivado del debate político.

¿Beneficiara a nosotros, los conductores, el nuevo limite de velocidad o solo traerá mas siniestralidad a nuestras carreteras?

Archivado en DGT, Leyes, Límites de velocidad, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Yo creo que seguirá habiendo los mismos accidentes o menos, sólo que algunos que antes pudieran acabar con heridos, ahora podrían acabar en muerte por ir más rápido. Los sistemas de seguridad de los vehículos en caso de choque no pueden hacer demasiados milagros si vas a 130km/h o más.

    Creo que se debería insistir más en la formación de los conductores en la autoescuela, haciendo hincapié en la conducción segura, en los ejercicios de conducción en situaciones extremas en circuitos cerrados etc. Pero en este país te dicen si eres apto o no para conducir si en el examen subes o no un poco la rueda en un bordillo aparcando. que temeridad!!!Olé sus huevos.

  • Guillermo Simón dice:

    Pues no se si incrementará la siniestralidad, pero lo que es seguro es que las empresas de señalización en carretera se están forrando a costa del gobierno con tantos cambios en la normativa :S

  • Pablo Pérez dice:

    Está claro que no es lo mismo tener un accidente a 120 que a 130. Es poca la diferencia pero se nota. Yo también creo que cuando más rápido conduces, andas más pendiente de todo.

  • Diego Liarte dice:

    Pero seamos francos, nadie se estrella a 120 o 130 km/h. Además, los accidentes mortales no se producen en las autovías o autopistas, donde hay una seguridad correcta.

    Las muertes se producen en carreteras secundarias o en puntos negros, y en esos sitios no se puede ir a 130 km/h.

  • Alejandro Manjón dice:

    Aumentando la velocidad no aumentarán los acidentes, los acidentes sé producen por inconscientes que piensan que son los reyes de la carretera. Aumentando esta velocidad la gente estara mas atenta al volante, pendiente de la carretera los que tienen dos dedos de frente. No soy nadie para dar normas ni mandar a esa gente que esta en un puesto “superior” a mi, pero coko en otro pais, hay ciertos tramos sin limite de velocidad, deberian poner en España ciertos tramos sin limite de velocidad, porque bien como a dicho Diego Liarte, la mayoría de los acidentes a mas de 120 km/h se producen en ciudades, pueblos, etc. Menos en las autopistas ó autovias que hay mas seguridad.

  • […] test de la autoescuela. Encontraremos que las preguntas se nos dividirán por temas y las tendremos completamente actualizadas a la última normativa vigente de tráfico ya que de ello se encargan los desarrolladores que son profesores y directores de […]

  • […] la autoescuela. Encontraremos que las preguntas se nos dividirán por temas y las tendremos completamente actualizadas a la última normativa vigente de tráfico ya que de ello se encargan los desarrolladores que son profesores y directores de […]

  • […] más habituales que van desde los 110 km/h en países como Suecia o Reino Unido, pasando por los 120 km/h de España, Portugal o Bélgica y los 130 km/h de Francia, República Checa o […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs