Los parquímetros de Madrid te cobrarán menos si tu coche provoca menos emisiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parquímetro solar en Madrid

Parece que el Ayuntamiento de Madrid está intentando renovarse en lo relacionado a la gestión del aparcamiento en la capital, después de que a mediados del año pasado lanzaran el sistema de pago telemático Telpark para facilitarnos el pago a través de una app del móvil, ahora preparan un sistema de parquímetros inteligentes para proporcionar un sistema de pago más justo a los ciudadanos directamente relacionado con las emisiones de nuestro vehículo, aspecto que será controlado mediante una base de datos que identificará tu vehículo y el nivel de emisiones del mismo una vez que introduzcas el número de matrícula en el parquímetro.

La cuantía de las nuevas tarifas aún es un misterio dado que el Ayuntamiento se encuentra actualmente desarrollando los detalles de este sistema que comenzaremos a ver por las calles en el mes de Junio. Lo que sabemos es que esta Ordenanza tendrá en cuenta, además de lo contaminante que sea el vehículo, tres variables más a la hora de que hagamos el pago; dependerá de la zona, nivel de ocupación del barrio en el que se estacione.

Además de este sistema de pago, el Ayuntamiento de Madrid crea una zona de Larga Estancia que consta de 1.350 plazas de aparcamiento en donde se podrá estacionar durante 12 horas con tarifa reducida. También aumentarán el tiempo de estacionamiento pasando de 1 a 3 horas en las plazas verdes y de 2 a 4 horas en las plazas azules, con lo cual nos permitirá estacionar durante un tiempo más prolongado sin necesidad de mover el vehículo.

Por si esto es poco, también han decidido dar más facilidades a los conductores residentes y que puedan pedir una tarjeta de forma temporal si tienen la necesidad usar otro vehículo en caso de avería en el coche titular. Esta Ordenanza Fiscal declara que en las zonas sanitarias se establecerá un precio similar a la mitad del actualmente establecido en las zonas azules.

Para finalizar podemos decir que es de agradecer se intente mejorar el sistema de aparcamiento de una ciudad como Madrid ya que es una de las razones principales por la que la gente decide no coger el coche si no es estrictamente necesario. En cualquier caso lo que más gratamente nos ha sorprendido es lo expuesto en cuanto al sistema de pago inversamente proporcional a las emisiones que produce tu vehículo, ya que fomentará la compra de vehículos de bajas emisiones así como eléctricos.

Archivado en Emisiones, Madrid, Parquímetros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion