Las pegatinas invisibles, el último truco para engañar a los radares de tráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radar movil DGT

Los radares de tráfico son un quebradero de cabeza para la mayoría de conductores y una fuente de ingresos bastante importante para el Estado. A pesar de ser una gran herramienta para reducir la siniestralidad vial si son usados correctamente, por desgracia el uso que se les da en la mayoría de ocasiones tiene un afán meramente recaudatorio.

Esto hace que la mayoría de usuarios busquen todo tipo de artimañas, incluso ilegales, para evadir las posibles multas por exceso de velocidad. El último truco consiste en utilizar unas pegatinas invisibles formadas por unos adhesivos de color negro y con la misma forma que los números y letras de la placa, que al colocarse sobre la placa original hace que esta sea ilegible para el medidor de velocidad.

Este pequeño truco ha sido importado, como no, desde Rusia, donde esta práctica está muy extendida y dada la gran extensión del país, es bastante difícil de perseguir. En España tenemos que recordar que esta práctica es completamente ilegal y su uso se sanciona con multas de 200 euros y la perdida de tres puntos del carnet.

Aún no está claro si este truco funciona realmente, pero parece ser que la Guardia Civil ya tiene orden de dar el alto a los vehículos sospechosos de utilizar este método para eludir los radares. En cualquier caso, os recomendamos que no utilicéis ninguna de estas artimañas, ya que la multa por su uso puede ser incluso más alta que una hipotética multa por exceso de velocidad.

Aprovecho también para recordar que la vía pública que compartimos con el resto de usuarios no es el lugar para poner a prueba nuestro coche ni nuestra pericia al volante. Para esos menesteres tenemos multitud de circuitos privados a lo largo de nuestra geografía nacional donde podremos correr todo lo que queramos sin poner en peligro nuestra vida ni la del resto de conductores.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece este nuevo truco para evadir las radares de tráfico? ¿Creéis que funcionará realmente?

Archivado en DGT, Radares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    Estaría bien un post con los circuitos que mencionas. Y con respecto a lo de que la multa por usar las pagatinas puede ser mayor a la de velocidad, en autopista (120), a partir de 150km/h sale “rentable”. Y si pasas de 170 ya mejor ni hablamos de los 4 puntos que te quitan y los varios cientos de euros que se embolsan.

    • Agustín García dice:

      Hola Juan.

      Gracias por la sugerencia respecto a los circuitos, tomo nota y me pongo a trabajar en un artículo dedicado a ello 😉

      Y respecto a la “rentabilidad”, toda la razón, aunque sinceramente superar los 150 Km/h en una carretera abierta al tráfico me parece personalmente casi una temeridad.

      Saludos.

  • jose dice:

    No se trata tanto de evadir las multas sino enga₩ar a los tramposos que buscan los lugares mas reconditos y escondidos para hacerte la foto. Encima ahora ya no esta la pareja de guardia civil pasado el radar,

    o yo no la veo ultimamente que se pongan, lo que hace que no sepas si te han cazado o no

  • […] destacar están sus dos modos de aviso, el de ruta, que muestran los radares exclusivamente de su ruta y que se encuentran a menos de 1 kilómetro, y el normal o informativo, […]

  • José, no ves a la pareja de la Guardia Civil después del radar porque ya no tienen la obligación de pararte. Eres tú el responsable de mirar si te han multado visitando asiduamente la página web correspondiente.

    Es más, no tienen obligación de pararte para multarte en ningún momento. Toma nota.

    ¿Temeridad ir a 150 km/h por pista? Temeridad es dejar que una persona con el carnet recién sacado conduzca un BMW M3 independientemente de la edad del coche (de 280 a 430 CV), así como también es una temeridad permitir que la gente conduzca por el centro de la autopista bloqueando el carril derecho, o que circulen sin usar los intermitentes.

    Temeridad es que yo, una persona con más de 400.000 km debajo del culo y con 10 años de carnet, tenga que soportar muchas cosas como esas y que luego me multen por ir a 150 km/h por autopista con un coche moderno.

    (Pido perdón de antemano por si el comentario suena un poco borde, no es mi intención)

  • […] km/h por encima de la velocidad permitida. Y lo hacen influenciados por el mito de que los radares no saltan hasta que no superas en 10 km/h el límite de velocidad. Otros hablan de un margen de tolerancia […]

  • […] km/h por encima de la velocidad permitida. Y lo hacen influenciados por el mito de que los radares no saltan hasta que no superas en 10 km/h el límite de velocidad. Otros hablan de un margen de tolerancia […]

  • […] Los conductores tenemos una pesadilla en las carreteras, y no es otra que los radares. Nos sabemos donde están los cinemómetros fijos de las zonas donde vivimos, y procuramos no sobrepasar el límite de velocidad. Pero el problema viene con los radares móviles, donde la policía se las ingenia para esconderlos en los lugares más inverosímiles y retorcidos para pillarnos desprevenidos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs