¿Habrá notado la pérdida de reputación Volkswagen? Aquí tienes lo que buscabas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motor Volkswagen

Como no podría ser de otra forma, Volkswagen no únicamente se enfrenta a problemas legales y económicos sino también a otro de otra índole en cuanto a prestigio y reputación. ¿Está cerca del día en el que uno diga que tiene un modelo de la marca y se le mire raro? No creo que se debiese llegar a esa situación pero sí es cierto que lo que ocurrió a finales del mes de septiembre deja a la compañía muy tocada, con reducciones de inversiones y revisión de millones de coches implicados a la vista.

Como ya viste en Freno Motor en el mes de agosto, Geom Index es una herramienta que se encarga de visualizar y analizar el tráfico que se produce en internet con el objetivo de determinar qué empresas son las que tienen una mejor valoración entre los consumidores en el sector del automóvil. Dicho estudio se realiza de forma mensual y estábamos deseosos de que llegase el mes de octubre para saber cómo le ha podido afectar el escándalo a la compañía alemana. Obviamente, personalidades de todo el planeta han dejado su propia opinión de lo sucedido, incluyendo la esperada intervención de Elon Musk.

Pues bien, ¿cuál es el resultado del informe de popularidad de Volkswagen en la red tras la salida a la luz de la trama de las emisiones?

Informe de septiembre y valoración respecto al mes anterior

Informe Septiembre

Tal y como dice el dicho, del amor al odio hay un paso y precisamente esto es lo que considerarían multitud de consumidores que habían sido conquistados por el grupo VAG y que tras lo ocurrido han cambiado de opinión fulminantemente. Con Geom Index ahora estos cambios de opinión son demostrables a través de los resultados en la red en los principales blogs y foros dedicados al mundo del automóvil y las redes sociales.

Así pues, atendiendo al informe de agosto, se puede observar como hasta cuatro empresas del gigante alemán se encuentran entre los diez primeros puestos del ránking. La reputación parece inamovible y bestial respecto al resto de fabricantes. En cambio, ¿qué es lo que ocurrirá en el mes de septiembre?

Tal y como puedes apreciar en la imagen del artículo, de las cuatro filiales del grupo VAG únicamente ha conservado su presencia Porsche, la única que no se ha visto afectada por no poseer vehículos diésel manipulados dentro de su gama. Demasiada coincidencia para tratarse de una casualidad, ¿verdad?

Bien es cierto que el ránking de septiembre es un tanto extraño. Curiosamente, la mayoría de los fabricantes no poseen una cuota de mercado mayoritaria en ninguno de los segmentos. Marcas como Subaru, Mitsubishi o SsanYong ocupan algunos de los principales puestos y eso significa que detrás de las pantallas de ordenador deberá haber algunas buenas sensaciones entre los consumidores.

Podría decirse también que la industria se ha visto afectada más allá del holding alemán. De hecho, si antes aparecía en primer lugar de la tabla el gigante BMW, ahora ni está entre los diez primeros, posiblemente por el temor a que hubiesen copiado la estrategia de Volkswagen.

Lo único cierto es que todo lo que había ganado el grupo VAG en prestigio lo ha tirado por los aires en un momento. Habrá que ver cómo evoluciona la situación y únicamente de esa forma se sabrá si comienzan a sacar a flote la reputación.

Archivado en Consumidores, Internet, Marcas, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion