Peugeot-Citroën compra Opel y se convierte en el segundo mayor fabricante de Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opel-psa

Han sido varias semanas de intensas negociaciones y rumores de todo tipo, pero por fin se ha confirmado la noticia: General Motors y el Grupo PSA han anunciado un acuerdo por el cual la filial de GM Opel y las actividades europeas de GM Financial se unirán al Grupo PSA en una operación valorada en 2.200 millones de euros.

Con la incorporación de Opel/Vauxhall, que obtuvo unos ingresos de 17.700 millones de euros en 2016 , PSA se convertirá en el segundo fabricante europeo de vehículos, con una cuota de mercado del 17%.

La operación permitirá realizar importantes economías de escala y desarrollar las sinergias en compras, fabricación e I+D. Se esperan unas sinergias anuales de 1.700 millones de euros de cara a 2026, de las cuales una parte significativa está prevista para 2020, acelerando el cambio de rumbo de Opel/Vauxhall.

Peugeot 508

“Estamos orgullosos de unirnos a Opel/Vauxhall y profundamente comprometidos con el desarrollo continuado de esta gran empresa y la intensificación de su estrategia de cambio”, comentó Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA.

“Creemos que este nuevo capítulo sitúa a Opel y Vauxhall en una posición todavía más fuerte a largo plazo y estamos deseosos de participar en el futuro éxito y en el potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y nuestra colaboración continua en los trabajos en curso y en nuevos e interesantes proyectos”, afirmó Mary T. Barra, directora general de GM.

La operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Archivado en Marcas, Opel, PSA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs