El plan PIVE no cumple su objetivo, continuará hasta julio de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concesionario

Estés buscando la compra de un coche nuevo o simplemente estás viendo que en el próximo año podrías tener que hacerte con uno, te interesaría ver que el Plan PIVE en su octava edición va a estar disponible con los fondos restantes hasta julio del próximo 2016.

Ha sido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha defendido la ampliación de la vigencia del paquete de ayudas durante seis meses más. El motivo principal es que no se ha agotado todo el presupuesto que se había fijado para el 31 de diciembre de este año. Pese a que aún no ha terminado el periodo en curso, se ha hecho una estimación y se ha llegado a la conclusión de que quedará un fondo del presupuesto inicial sin usar.

Plan PIVE 8, hasta julio de 2016

Ministro de Industria

El ministro, a menos de 15 días para el fin de la legislatura, ha dejado aprobado el incremento del intervalo vigente del plan de subvenciones para la compra de vehículos. ¿Fue muy optimista la cuantía en el momento en el que se aprobó en un primer momento? ¿Ha sufrido una deceleración en la recuperación del mercado? Son varias preguntas las que se antojan tras la última decisión tomada por el Ejecutivo en cuanto a la movilidad.

Lo cierto es que el propio ministro ha defendido que el Plan PIVE debe continuar incentivando y ayudando a modernizar el parque automovilístico actual. Fue el pasado 7 de diciembre cuando realizó las siguientes declaraciones:

Ya veremos cómo evolucionan los seis primeros meses del próximo año, pero creo que el sector del automóvil a lo largo de 2016 deberá seguir teniendo ayudas, aunque eso ya lo tendremos que ir viendo.

Dicho lo cual, puede uno hacerse la idea de que el mercado no tiene una tendencia equilibrada. Puede que a medio plazo el sector viva una dependencia marcada por la subvención pero eso hay que evitarlo o sino cuando finalice el último paquete de ayudas las ventas caerán desproporcionadamente. Por otro lado, llama la atención que ya se tenía conocimiento de la novena edición del paquete de ayudas cuando la realidad es que se tratará de una prolongación del que está actualmente en vigencia.

Sea como fuere, lo cierto es que también aclaró que la compañía Volkswagen devolverá las ayudas que correspondan en concepto del engaño de las emisiones así como la puesta en marcha del Plan Movea, el cual viene para fomentar los vehículos que funcionen gracias al uso de energías alternativas.

En los últimos años, el Plan PIVE ha salvado la situación en muchas ocasiones pero no por ello debería prolongarse demasiado en el tiempo. Una solución podría ser ir disminuyendo la cuantía de las subvenciones poco a poco para que el consumidor lo notase menos. Sea cual sea la medida a tomar, lo cierto es que la octava edición continuará durante los próximos seis meses hasta finalizar existencias.

Archivado en Entrevistas, Plan PIVE, Subvenciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion