La Policía Municipal de Madrid y sus dos nuevos Renault Mégane RS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Policia Municipal de Madrid adquiere dos Megane R.S.

Después de que el otro día conociéramos los coches que utiliza la policía en Dubai, no nos sorprenderá mucho esta noticia, a no ser que ahora te diga que se trata de la Policía Municipal de Madrid. En España siempre hemos envidiado a algunos superdeportivos que poseían las flotas policiales de otros países para dar caza a los infractores más escurridizos, con Dubai como máximo ejemplo.

A pesar de la tremenda crisis que estamos viviendo en nuestro país, desde el Gobierno de Madrid apuestan por dotar a la Policía Municipal con dos nuevos Renault Mégane RS. Se han adquirido a través de la modalidad financiera de renting y han sido recibidos por la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Entre los coches adquiridos se encuentran 122 unidades de Renault Scenic con el propulsor diésel dCi, entre los cuales, 40 tendrán un sistema de OCR, que no es otra cosa que un sistema de reconocimiento óptico de caracteres. Entre ellos también se encuentran 16 Renault Koleos 4×4 destinados a cubrir las zonas más montañosas, o igual no tan montañosas. Destacan también 2 unidades de Trafic y otras 2 de Kangoo, que están equipadas especialmente para la unidad canina de la policía.

La Policia Municipal de Madrid adquiere dos Megane R.S.

Pero entre todas las adquisiciones las que más llaman la atención son las dos unidades de Mégane R.S. que estarán destinadas a la realización de tareas de escolta a altas personalidades, como por ejemplo, jefes de Estado y de Gobierno. Su estreno, como no podía ser de otra manera, será el 19 de junio con motivo de la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI.

El nuevo Mégane R.S, que por cierto ya se ha visto las caras en Nürburgring con el León Cupra, cuenta con el propulsor 2.0T de 265 CV unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este modelo deportivo de Renault es capaz de realizar el 0-100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Además, estas dos unidades contarán con puertas reforzadas en Kevlar, con el fin de mejorar la seguridad de sus ocupantes.

Archivado en Deportivos, España, Policía, Renault Mégane
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion