¿Es posible pagar un BMW Serie 7 con calderilla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mesa con billetes

El trolleo, llámese ganas de calentar al personal, se ha convertido en una práctica que ha creado escuela gracias a las redes sociales. No sé si recordáis el caso en el que una persona fue multada por Tráfico y pagó la deuda con monedas de 1, 2 y 5 céntimos un valor total de 200 euros. Por increíble que parezca, hay cosas que son surrealistas pero que ocurren en el día a día. Y no, no ha tenido lugar en Rusia, país en el que parece ocurrir de todo con total normalidad. Estamos hablando de China, donde una mujer ha pagado parte del buque insignia de BMW con calderilla. Es bien cierto que por lo menos lo ha invertido en un gran coche y no en otros como éste, aunque si lo hubiese hecho podría haber contribuido a reducir los niveles de contaminación de este país.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Grupo de personas contando billetes

Según el portal South China Morning Post, una mujer, cuyo nombre es Li, había depositado frente al comercial, tras la firma del contrato de compra de un Serie 7 730Li, unos 100 kilos de billetes de bajo peso monetario. ¿Podéis imaginar la reacción de los trabajadores del concesionario BMW en Zhengzhou? Todo ese peso en papel únicamente tiene un valor que, al cambio, rondaría los 14.000 euros. Pero viéndolo así…algo no cuadra. ¿Dónde está el resto? Porque estamos ante un coche que con el equipamiento base cuesta más de 90.000 euros… Por suerte, la nueva propietaria de la berlina de lujo entregó su tarjeta de crédito con la cuantiosa diferencia que faltaba por ingresar.

Tal revuelo ha generado que ha concedido unas declaraciones a la prensa local de una ciudad cuya población es de más de 4.200.000 personas. Imaginad la que se ha montado. Ha salido en prensa, radio e informativos. En dicha entrevista, la mujer ha confesado que siempre que llegaba a casa, guardaba esos pequeños billetes y que lo haría así hasta poder comprarse un coche. Después de reunir esos 14.000 euros, vio que era tarea imposible que los pudiese juntar para comprarse el BMW así que decidió que con eso era suficiente. ¡Menos mal que no se esperó a tener todo el importe en calderilla!

A su vez, cuenta que estuvo presente en el recuento y que se tardó unas 6 horas para terminar de contarlo todo. Para ello, tuvieron que formar un equipo para dividirse cada uno una cantidad de billetes para acortar los plazos.

—–

El dinero, sea cual sea su forma y tipología, es dinero. Por ello, si se quiere realizar un pago en esas condiciones, adelante, se está en su derecho. ¿Comparto este método? Por supuesto que no. La mujer, a su vez que iba reuniendo todo el montante en billetes pequeños, podría haber ido al banco a que le cambiasen o ir cambiando por billetes de mayor valor para simplificar todo el proceso. Lo que sí que es cierto es que BMW no iba a perdonar ese importe por el hecho de estar en calderilla, ¡Faltaría más!

Archivado en Actualidad, BMW Serie 7, Calderilla, China
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion