Un joven da positivo tras colisionar contra cuatro coches de la Guardia Civil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba de alcoholemia

En el parte de incidencias de la Policía Local de Guadalajara nos encontramos con un curioso incidente. Un vecino de 24 años de Guadalajara choca su coche contra cuatro vehículos estacionados frente al cuartel de la Avenida de Castilla, en la madrugada del domingo, a las 4.18 horas. Al realizarle las pruebas, el joven dio un positivo de 1.14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido. No llega al nivel del ciudadano coruñés que te contamos hace un tiempo pero no es que sea poco, que digamos.

Además del joven de 24 años, también ha resultado detenido otro chico de 38 años vecino de la capital. Ha sido detenido dos veces en una semana por conducir bajo los efectos del alcohol.

La primera detención se produjo el pasado lunes a las 19 horas en la calle Méjico cuando circulaba en sentido contrario. Cuando se le hicieron las pruebas de alcoholemia pertinentes, dió como resultado 0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda detención de este ‘individuo’, tuvo lugar en la calle Juan Diges Antón, cuando otra vez detenido tras chocar contra un vehículo estacionado en esta calle y dar 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esta imputado por un delito contra la seguridad vial y además, en la segunda detención, se le incautó el vehículo para ponerlo a disposición judicial tal y como señala el parte de la Policía Local.

Lo que está claro es que el alcohol en nuestras carreteras está a la orden del día. Es por ello que debemos concienciarnos para no conducir después de ingerir este tipo de bebidas, sobre todo en jóvenes. La DGT y otras muchas empresas del mundo del motor no paran de advertirnos con campañas y eventos como la que te contamos de Ford Conduce tu Vida sobre esta práctica y sus consecuencias en nuestras carreteras, ya que no solo te puedes matar tu, también puedes hacer daño a otras personas que no tienen porque pasar por ello.

Archivado en Accidentes, Alcoholemia, Detenciones, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion