Un ciudadano coruñés da el positivo más alto de la historia en un control de alcoholemia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conduciendo con la botella

El conductor fue sorprendido por los agentes de policía coruñesa a las 22.30 horas en la rotonda de Outeiro a la altura de la avenida de Arteixo al notar en él unos signos de embriaguez más que evidentes. El hombre, de 30 años de edad, multiplicó por siete la tasa de alcoholemia permitida, concretamente 1,70 ml de alcohol por litro de aire espirado, aunque en la segunda prueba dio algo más, 1,74 ml. Una cifra que hasta ahora no se había registrado en Galicia y que aparece en los primeros puestos de nuestro país en los últimos años.

Por si fuera poco, tenía suspendido el carnet de conducir hasta el año 2025, aunque parecía no importarle demasiado. Una retirada hasta el 31 de octubre de 2015, otras dos de tres años y otra de cuatro años, algunas de estas también por la ingesta de alcohol previamente a conducir por lo que el individuo no se dio esta vez por sorprendido.

Hombre soplando en un control de alcoholemia

Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir en suspensión del permiso y el segundo por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Lo que esta claro es que la DGT se esta esforzando muy mucho desde el cambio de Director General realizando numerosas campañas para concienciar tanto a los conductores mas veteranos como a los conductores noveles o incluso, futuros conductores de nuestras carreteras. Se están realizando campañas por todo el país, dando ejemplos también de personas que ya han sufrido accidentes por causas de embriaguez o drogas, no olvidemos que el alcohol y las drogas duplican la posibilidad de sufrir un accidente mortal y que un buen porcentaje de los accidentes en nuestro país va ligado a estos consumos sobre todo entre la población joven. A nadie nos gustaría encontrarnos con este señor por la carretera, pues seria muy posible el accidente con victimas mortales de personas inocentes. Aun así, muchos harán caso omiso como el protagonista de esta noticia.

Archivado en Alcoholemia, Seguridad, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion