Nominado el Toyota ME.WE por su diseño revolucionario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nominado ME.WE El pequeño ME.WE, prototipo de la marca del país del sol naciente, Toyota, ha sido uno de los nominados para los premios de diseño Designs of the Year 2014 que entrega el Museo de Diseño de Londres, en la categoría de diseño de transporte. Tiene que competir contra el Volkswagen XL1, que vio la luz en el Salón del Automovil de Ginebra. Los tendrán en exposición hasta el día 25 de agosto. En el plazo de unos meses, un grupo de expertos elegirá a un ganador de cada categoría y a un ganador global.

El resultado de este pequeño ha sido gracias a la colaboración entre el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de la compañía en Niza y del diseñador e inventor francés Jean-Marie Massaud. Según el diseñador, lo que pretenden es integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un vehículo que sea anticrisis.

Estos premios, recogen la innovación y el talento, a la vez que muestran los mejores diseños en todas las áreas, ya sea en arquitectura, moda digital, mobiliario, diseño gráfico… La marca nipona afirmaba en 2013 que no había ningún coche que hubiese sido capaz de mezcla conceptos opuestos como libertad y responsabilidad, individual y estándar…

El interior sostenible del ME.WE

Este coche lleva cuatro motores eléctricos, situados en las ruedas y las baterías en el suelo del vehículo. Su chasis de aluminio le hace muy ligero y a la vez resistente. Su peso ronda los 800 kg, pero no llega. Como tiene motores en cada rueda, puedes elegir la tracción mas adecuada para cada momento. Tracción a dos ruedas (delantera o trasera) o a las cuatro ruedas.

Cabe destacar que el coche es reciclable totalmente, el polipropileno expandido, el aluminio, el bambú del suelo y las superficies horizontales… El uso de estos además conlleva un menor consumo de energía y de emisiones de CO2. La estructura está diseñada para afrontar escenarios inaccesibles para un vehículo normal, y aun así mucho más ligero que un 4×4.

Archivado en Diseño, Londres, Premios, Toyota ME.WE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion