Primera planta de reciclado de baterías en Andalucía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Baterías apiladas para reciclar

Buenas noticias para los vecinos de la localidad de Aznalcóllar en Sevilla. Hoy se ha inaugurado en Andalucía la primera planta de reciclado de baterías de automóviles. Con una inversión de 24,2 millones de euros creará 42 puesto directos y unos 200 indirectos. Está situada en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA).

Este proyecto se realiza para impulsar el desarrollo socieconómico de esta comarca, ya que hace 16 años tuvo problemas con un vertido tóxico de una balsa minera. Tras el cierre de esa mina muchas personas quedaron en paro, y el objetivo de la Junta es volver a recolocar a esas personas.

Sanpros, es la empresa que pone en marcha esta planta de reciclaje. Esta misma dispone de las mejores técnicas de reciclado lo que la convierte en una empresa ejemplar y referente para el resto de España, ya que es la única de este tipo en nuestro país. No solo es esta empresa, sino que colaboran otras 26 más.

No solo recibirá baterías de España, también llegará materia desde el extranjero. También hay que decir que tiene ventajas logísticas, ya que esa materia que proviene del exterior se recibirá en el puerto de Algeciras en Cádiz. En los puertos de Huelva y Sevilla también se podrá recibir materias. Existe la posibilidad de que se puedan producir productos derivados de estos deshechos por otras empresas de la zona y de otras provincias cercanas.

Las instalaciones cubren una superficie de casi 50.000 metros cuadrados. En ella, se tratarán unas 110.000 toneladas anuales de estas baterías agotadas. Además de esto, mucho de los componentes derivados de este reciclaje se podrán volver a comercializar.

Archivado en Baterías, Puestos de trabajo, Reciclaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs