¿Qué buscan los clientes en un coche? Estas son las cinco opciones que más eligirían

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvo seguridad punto ciego

Las marcas, a la hora de sacar al mercado un automóvil, deben asegurarse de que podrán adaptar una suma de opciones mínimas para ofrecer un producto de calidad. En muchas ocasiones, dependiendo del segmento al que pertenezca, no siempre se pueden agregar todas las opciones que se quisiesen puesto que precios disparatados podrían hacer huir una gran cantidad de compradores.

Sin embargo, dadas las economías de escala y las sinergias, con el paso va reduciéndose el coste y haciéndose más asequibles para su incorporación en las primeras categorías de acceso. Un ejemplo podría ser los faros con tecnología Xenon. Al principio, tenían precios prohibitivos para la mayoría de vehículos y ahora, prácticamente todos lo incorporan de serie o como una opción. De hecho, lo mismo ocurrirá en unos años con los Matrix LED, la última tecnología desarrollada y que posee unas ventajas increíbles sobre el resto.

Un estudio realizado por la empresa JD Power muestra una sorprendente lista con las cinco opciones que más buscan los consumidores. La muestra analizada se corresponde a registros obtenidos durante este año vigente. ¿Cuáles son las opciones que más buscan los clientes potenciales?

Lista de las cinco opciones que más interesa a los consumidores

Marcha atrás

  1. Pintura anti arañazos: Entraría dentro del sueño de cada propietario. Más aún si estamos hablando de coches nuevos. Es un problema generalizado que provoca en un primer momento enfurecimiento y después de asimilación. Con una pintura que aguantase los envites de los coches que no controlan muy bien las distancias sería perfecto para aquellos que queremos tener siempre el coche con la mejor apariencia posible. Tristemente para los seguros esto aun se ha podido conseguir.

  2. Cámara de marcha atrás: Es realmente útil. Es mucho más intuitiva que el sistema de sensores que está muy estandarizado ya. Con un pequeño aparato escondido en la parte trasera, las maniobras de aparcamiento se hacen una tarea más sencilla de lo que podría ser sin ello. Pese a que muchos coches no tienen a disposición esta opción en paquetes de serie, sí que se van encontrando más como opcionales.

  3. Sistema de mitigación de impactos: Este elemento de seguridad asegura al conductor un impacto a menor velocidad que si no existiese. Podría decirse, por tanto, que es un sistema de seguridad activa, el cual actúa en situaciones de emergencia para reducir los daños de los ocupantes al frenar si el automóvil detecta que se aproxima a un automóvil parado y el conductor no acciona el pedal del freno.

  4. Sistema de visión nocturna: Como si nuestros ojos viniesen equipados de la tecnología más moderna, el vehículo incorpora una cámara infrarroja que muestra en la consola central o en el cuadro de instrumentos imágenes a tiempo real de lo que ocurre en el exterior si se conduce de noche. De cara a evitar atropellos de personas o animales es muy útil pero, de momento, la gran mayoría de coches no incorpora esta interesante función, ni de serie ni como paquete opcional.

  5. Sistema de detección de ángulo muerto: Este sencillo sistema permite al conductor estar seguro de si a la hora de adelantar o cambiar de carril tiene un vehículo en las inmediaciones. Sabido es que a la hora de mirar por los retrovisores, no se puede mostrar todo el perímetro de lo que pasa en los laterales. Por ello, es fantástico que exista un mecanismo que proporciones dicha información a través de una luz o un ‘chivato’.

Archivado en Estudios, Opcionales, Seguridad, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion