Esto es lo que no hay que hacer si no quieres cabrear al patrocinador de tu club

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niklas Bendtner

Por mucho que se intenten alejar, el mundo del fútbol está fuertemente ligado a la industria del automóvil, bueno más bien, está relacionado con el segmento más premium. Dadas las altas fichas de muchos jugadores que compiten al más alto nivel, cada cierto tiempo pueden darse algún que otro capricho en forma de deportivo.

Si ya estás en la cúspide puedes hasta permitirte el lujo de coquetear con la compra del Ferrari más caro de la historia pero bien, eso queda para otro momento. Acaba de salir a la luz un escándalo que bien podrías considerarlo como una auténtica chorrada o una multa más que legítima, según sea tu forma de ser.

En Freno Motor has podido ver, sin que supusiese ningún problema, acuerdos de publicidad entre fabricantes de automóviles y equipos de fútbol. En cambio, disponer del patrocinio de un fabricante premium puede conllevar un problema para los jugadores que estén en posesión de algún modelo ajeno a esa compañía. Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a un jugador del Wolfsburgo alemán, club que está en manos del grupo VAG.

Nicklas Bendtner y la multa por aparecer en las redes sociales con un Mercedes Clase S

Nicklas Bendtner Wolfsburgo

El jugador danés se mudó a Alemania hace poco menos de dos años para incorporarse a las filas del Wolfsburgo alemán. Parece ser que en estos dos años no ha entendido alguna de las normas internas del club o bien, la ha ignorado. Lo cierto es que su actitud le ha llevado al club en propiedad del consorcio VAG a ponerle una multa. La razón ha sido sencilla, aparecer en la red social Instagram con el buque insignia de una firma de la competencia, el Mercedes Clase S.

Por una parte, el cabreo es entendible. No es que se trate de un simple sponsor que aparece en la camiseta o pantalón del equipaje, estamos hablando de un club que está financiado con inversiones provenientes directamente del grupo automovilístico y cuyo presidente, Francisco Javier García Sanz, es nada más y nada menos que un alto cargo del grupo VAG.

Al poco de conocerse la noticia, Klaus Allofs, director deportivo del club hacía las siguientes declaraciones:

Tenemos nuestras reglas, en una de ellas pone que se pondrá atención en cómo son las fotografías públicas de los jugadores. Las reglas no son nueva. Se trata de una falta de conducta y cuidado, al final del día esto le costará dinero al jugador Bendtner.

No se sabe el importe al que asciende la cuantía de la multa pero sin duda alguna, quedará como una de las anécdotas que permanecerá en la historia del club para el futuro. Por otro lado, no hace falta decir mucho más, Nicklas debería saber qué tipo de financiación recibe el club a grandes rasgos, al fin y al cabo es de donde viene el dinero que se le paga todos los meses a cambio de su labor como goleador.

Por otra parte, desde el propio jugador y desde la compañía a la que ha hecho publicidad gratuita no ha habido una pronunciación al respecto. ¿Estarán acordando un contrato futuro para ser embajador oficial de la marca? No se espera pero bueno, a decir verdad, peores cosas se han visto.

Archivado en Fútbol, Multas, Publicidad, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs