Quien mejor que Elon Musk para meter más leña al fuego en el caso Volkswagen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elon Musk, fundador de Tesla

Elon Musk es posiblemente la figura que mejor representa la movilidad sostenible en el futuro. De acuerdo, la electricidad y la producción de los modelos Tesla conlleva contaminar durante todo el proceso pero el paso que ha realizado la marca podría significar un cambio radical en el medio plazo en la industria del automóvil tal y como estamos acostumbrados a verla. De eso no hay duda y más aún desde que se ha conocido la noticia sobre el Dieselgate y su relación con el grupo empresarial más importante del sector.

A ciencia cierta, dos personas serían las que, bien por necesidad o por curiosidad, deberían hacer unas declaraciones y ambas las han realizado ya. Por un lado, el máximo mandatario de la entidad debía dar la cara admitiendo y explicando como se trazó el plan para engañar a los consumidores y a las autoridades durante estos años y lo único que ha salido de la boca de Martin Winterkorn han sido unas palabras de rigor en su nada barata dimisión y un ‘no sabía nada’ en referencia al escándalo. La otra persona, por raro que parezca debería ser el polo norte en cuanto a la forma de entender el sector. Ese no podría ser otro que Elon Musk por lo que se esperaba como agua de mayo qué opinión tenía acerca de los sucedido.

Declaraciones de Elon Musk sobre el caso ‘Dieselgate’

Volkswagen

El fundador y máximo responsable de la compañía Tesla Motors Inc. y defensor de la energía eléctrica en la movilidad como solución sostenible no ha tardado en manifestar su opinión sobre una de las noticias que mayor repercusión ha tenido en la industria. El sudafricano ha comentado lo siguiente:

Lo que sea que ha ocurrido en Volkswagen, hemos alcanzado el límite de lo posible con el diesel y la gasolina. El tiempo para pasarse a una nueva tecnología ha llegado.

Tenga razón o no, estas declaraciones deben escocer a todo aquel que se sienta todo un petrolhead. Pese a que en la carrera en la conducción de vehículos eléctricos Tesla está en primer lugar, es cierto que como todo recurso fósil, llegará un momento en el que el ‘oro negro’ se agotará. Antes de que ese momento venga directo frente a nosotros, deberíamos habernos anticipado creando nuevas tecnologías. Con la acción que llevó a cabo el grupo Volkswagen, lo único que provoca es esquivar el problema y hacer oídos sordos cuando precisamente esto es lo que debería evitarse a toda costa.

Con Tesla creciendo a pasos agigantados, los últimos acontecimientos no harán más que mejorar la opinión del público respecto a la compañía. Podría ser el mejor momento para probar una nueva tecnología mucho más limpia y no volver nunca más a uno de anterior generación.

Como estás viendo, el escándalo no hace más que acrecentarse y sobrepasar las esferas relacionadas con el mundo del automóvil convencional. De primeras, ya se ha convertido en un problema político y a ver como termina esta historia que aún parece que tendrá unos cuantos capítulos más.

Archivado en Declaraciones, Diésel, Elon Musk, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion