El radar que regala dinero por respetar los límites de velocidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

radar-loteria

De siempre se han buscado diferentes métodos para disuadir a los conductores para conseguir una reducción general de la velocidad en la carretera. Mayor número de radares, obstáculos que obligan a aminorar la marcha, un incremento de la vigilancia policial.

Pero lo cierto es que el problema de la velocidad sigue estando presente, y para muchos las medidas impulsadas desde la Dirección General de Tráfico y gobiernos regionales son simplemente recaudatorias y no ponen fin a una situación desde siempre controvertida.

Pero, ¿y si la solución fuera instalar un radar como el colocado en Estocolmo? Después de conocer su funcionamiento seguro que quedarás encantado y pedirás a gritos su utilización, aunque no sabemos si la DGT estaría tan de acuerdo…

La idea de colocar este peculiar radar nace mediante la iniciativa “The Fun Theory” impulsada por Volkswagen. La marca alemana ha buscado por toda Europa ideas que resuelvan algunos de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en el día a día de manera original y divertida.

radar-velocidad

El proyecto ganador de este concurso ha sido precisamente la ”Lotería del radar de velocidad”, una iniciativa que desde un primer momento causó expectación recibió el apoyo de Volkswagen sin perder un instante. Y es que, ¿te imaginas ganar dinero respetando los límites de velocidad?

Este particular radar de velocidad, creado por Kevin Richardson, está pensado para cumplir dos funciones: por un lado multar a los conductores que superen los límites legales establecidos y por otro, y aquí viene lo más curioso de su idea, premiar a los conductores que cumplan la norma de velocidad fijada.

2.000 euros por respetar el límite de velocidad

Nada menos que un premio de 2.000 euros recaudado de las multas impuestas estaría en juego entre aquellos conductores que cumplieran los límites de velocidad establecidos.

Radar oculto en un coche

Volkswagen quedó tan fascinado con la idea que, en colaboración con la Sociedad Nacional de Seguridad Vial sueca, instaló este original radar durante tres días en una calle de Estocolmo limitada a 30 km/h.

Un luminoso indicaba a cada conductor mediante un pulgar hacia arriba o hacia abajo si había respetado la velocidad legal y si optaban por tanto al premio. Previamente los usuarios interesados en participar en el sorteo debían enviar un SMS con su matrícula a los organizadores del evento.

La iniciativa no pudo tener más éxito ya que un 22% de los conductores redujeron considerablemente su velocidad en este tramo en los días que este particular radar estuvo en funcionamiento.

Archivado en Límites de velocidad, Multas, Radares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion