Nuevo récord de Mercedes-Benz, de África a Reino Unido con sólo un depósito de combustible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid

La marca alemana no se quiere quedar atrás en lo que a retos eficientes se refiere y se marca un nuevo récord con el sistema híbrido de su Mercedes Clase E 300 BlueTEC HYBRID. El reto lo ha logrado un periodista británico llamado Andrew Frankel, junto a un copiloto y con los alemanes sin perder ojo y vigilando constantemente. Estos dos chicos partieron de Tánger, en Marruecos, con el objetivo de cruzar España y Francia hasta llegar a Goodwood, en Reino Unido tras un viaje de más de 27 horas.

Además del motor eléctrico de 27 CV que este modelo incorpora, también lo complementa un potente motor diésel de cuatro cilindros en línea y 204 CV. Con esta combinación de tecnología híbrida, el modelo puede hacer el 0-100 km/h en sólo 7,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima destacable de 242 km/h.

Después de más de un día conduciendo sin parar hasta llegar a el destino, el ordenador de a bordo marcaba 1.968 kilómetros, aunque todavía tenían combustible en el depósito como para hacer unos 160 km más, es decir, unos 2.129 kilómetros aproximadamente. Esto es exactamente lo que este coche híbrido puede recorrer con la opción del tanque diésel de 80 litros. Tras este largo viaje, el E 300 de tecnología híbrida consiguió un consumo medio de tan solo 3,8 litros cada 100 kilómetros. No esta nada mal, ¿verdad?

Aunque los dos conductores intentaron hacer la conducción más eficiente posible, tuvieron que afrontar los obstáculos que el tiempo les ponía como podía ser, fuertes tormentas, temperaturas muy altas sobre todo en Marruecos, unas diferencias de altitud más que notables y un tráfico denso en horas puntas.

Con esto, el fabricante alemán vuelve a demostrar no solo las brillantes cualidades de su tecnología híbrida y su brillante consumo, sino que hace posible que los consumos señalados por este fabricante se hagan realidad, siendo aplicables a sus modelos en un futuro no muy lejano.

Esperemos que sí ya que hacer tantos kilómetros con solo un deposito de combustible es sin duda un ahorro más que decente, un coche de esta potencia y peso se bebería el depósito bastante más rápido que este modelo. Ya sabemos como son los fabricantes con los consumos homologados, un poco ‘tramposillos’, por así decirlo.

Archivado en Berlinas, Conducción eficiente, Consumos, Híbridos, Mercedes Clase E, Records, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs